Más de cuatro días sin recoger la basura en Cihuri

Un vecino de la localidad denuncia que al no recoger la basura de los contenedores "con este calor, el mal olor se cuela en casa"

La fotodenuncia la envía un vecino de Cihuri que asegura que llevan más de cuatro días “sin que nadie recoja la basura” en una de las urbanizaciones con más cantidad de viviendas adosadas del municipio. En verano, la localidad riojalteña llega a quintuplicar su población, alrededor de 200 habitantes.

“El problema es que el domingo, después de abrir el confinamiento, se pusieron todos a cortar la hierba como suele ocurrir todos los sábados ya en años normales y se llenan los contenedores en pocas horas”, explica. “Como dejan las bosas de basura en el suelo delante del contenedor, no recogen ni las bolsas ni los contenedores”, denuncia. En la imagen se puede ver un contenedor azul, destinado al papel y al cartón, y al fondo cómo las bolsas sobresalen de una estructura de madera que cubre los contenedores de basura.

Este vecino también se pregunta “¿hasta cuándo tendremos que estar sin sacar la basura a la calle?”. Y es que con este calor, el mal olor se cuela hasta en las casas. “Deberían los ayuntamientos habilitar zonas cerradas para los restos vegetales con vigilancia con sólo llave para los vecinos”, recomienda este vecino que firma esta denuncia asegurando que es “uno que paga los impuestos de basuras y catastro, incluido el del jardín de la casa, que Cihuri no es barato que se diga”, asegura.

  • Buzón ciudadano: Puedes enviarnos tu fotodenuncia a través de nuestro correo electrónico info@harodigital.com o a través de nuestro WhatsApp 681 187 817. Estudiaremos y valoraremos su publicación.

Comentarios