Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Recomendaciones de la UAGR-COAG para agricultores y ganaderos durante el Estado de Alarma por el virus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Recomendaciones de la UAGR-COAG para agricultores y ganaderos durante el Estado de Alarma por el virus

La Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja continúa trabajando telemáticamente en servicio del sector agrario riojano
Cosechadora

La agricultura y la ganadería son actividades esenciales para la sociedad, y por este motivo la UAGR recuerda que los agricultores y los ganaderos “pueden desplazarse hasta sus fincas para realizar su trabajo habitual”. Para justificar su actividad, la Unión recomienda llevar encima documentación que la acredite, como puede ser el último recibo de la cuota de la Seguridad Social, el certificado de Explotación Prioritaria, Declaración de la PAC de 2019 (o borrador de la de 2020), el Cuaderno de Explotación (donde se anotan los tratamientos fitosanitarios).

En el caso de transportar trabajadores a las explotaciones agrarias, si no se puede acceder a la finca/granja de otra manera, “se recomienda llevar únicamente a una persona en el asiento trasero”. Para el traslado de trabajadores en vehículos de más capacidad se recuerda que “no se puede superar el 50% de la capacidad del mismo, incluido el conductor”.

Trabajo telemático del sindicato

Por último, hay que emitir un certificado a los trabajadores que pueda presentarse ante las autoridades en caso de ser requerido en los trasladados hasta su lugar de trabajo. Este certificado puede solicitarse en las oficinas de la UAGR-COAG, o descargarse aquí.

Por otro lado, la Unión recuerda que su personal sigue trabajando en servicio del sector agrario riojano, si bien para evitar la propagación del COVID-19 sus oficinas están cerradas al público. Por este motivo, la documentación que es necesario aportar para los diferentes trámites administrativos será enviada preferentemente por correo electrónico. De no ser posible, se depositará en los buzones de las oficinas, que son revisados diariamente. En la web www.uagr.ogr se detallan sus teléfonos y correos electrónicos.

Comentarios