Por un buen futuro para el campo riojano

ARAG-ASAJA, UAGR-COAG y UPA-UGT firman y entregan un manifiesto al delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez
Foto: Justo Rodríguez

Desde las tres organizaciones profesionales riojanas: ARAG-ASAJA, UAGR-COAG y UPA, manifiestas su “respaldo y apoyo” a todos los agricultores y ganaderos que “día a día con su esfuerzo y trabajo mantienen vivas las zonas rurales de nuestro país.

Para que esto siga siendo posible, y “ante la difícil y deslentadora situación” en la que se encuentran, las tres organizaciones han firmado y entregado un manifiesto al delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez bajo el título ‘Por un futuro con agricultores y ganaderos’ con estas peticiones:

Una política de precios justos que favorezca la rentabilidad de las explotaciones, unas políticas agrarias justas, que la agricultura y la ganadería se conviertan en “freno al despoblamiento rural”, medidas contra las amenazas y el desprestigio del sector agrario.

Peticiones “en beneficio del conjunto de la comunidad”

Indican que todas estas reclamaciones y peticiones no son “exclusivamente en beneficio de agricultores y ganaderos, son también en beneficio del conjunto de la comunidad”. Consideran que una sociedad que no luche y valore su sector primario “estará concenada irremadiablemente a ser, más pronto que tarde, insostenible y dependiente de recursos externos de inferior calidad y salubridad”.

Por un buen futuro para el campo riojano 1
Foto: Justo Rodríguez

El manifiesto está firmado por Eduardo Pérez Hoces, presidente de ARAG-ASAJA, Óscar Salazar Martínez, presidente de UAGR-COAG y Tomás Latasa Asso, secretario general de UPA La Rioja.

Comentarios