Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Nuevo ataque de lobos en La Rioja: “Mientras el ganado limpia el monte, el lobo ‘limpia’ el ganado”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Nuevo ataque de lobos en La Rioja: “Mientras el ganado limpia el monte, el lobo ‘limpia’ el ganado”

UPA Rioja denuncia un nuevo ataque a una ganadería de ovino extensivo en Mansilla: 6 ovejas muertas
Lobo
Foto: Pixabay

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UPA Rioja) denuncia un nuevo ataque de lobos a una ganadería de ovino extensivo en Mansilla, con la cifra de 6 ovejas muertas.

Los ataques se han producido el pasado día 19 de agosto en La Hiruela y en Los Gustares, ambos términos municipales de Mansilla, con el resultado de 4 y 2 ovejas muertas respectivamente.

“Es el segundo ataque de lobo, del que tengamos constancia, a ganadería extensiva de ovino en las dos últimas semanas. La situación de los ganaderos de la sierra se agrava día tras día mientras que, desde la administración riojana, se sigue apostando por la sobreprotección del lobo”, señalan desde UPA Rioja.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

UPA pide que el lobo vuelva a ser “especie cazable”

“Los desoladores acontecimientos ocurridos estos días en la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, vienen a demostrar el papel que juega la ganadería extensiva como la principal y más económica fórmula de lucha en la prevención de incendios; gracias a la limpieza y desbroce que realizan al pastar el ganado en montes, pastos y cortafuegos”, añaden.

Consideran que este servicio que presta la ganadería extensiva a toda la sociedad “se está viendo gravemente amenazado por la expansión y el aumento de ejemplares del lobo que venimos constatando en nuestra comunidad, así como la falta de control real por parte de la Administración”.

Publicidad

Por ello desde UPA Rioja piden al Gobierno de la Rioja que “reconsideren una vez más la postura sobreprotectora adoptada y que el lobo se incluya en la lista de especies cazables para la temporada 2021-2022 tal y como venía siendo”.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios