Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las protestas del campo riojano llegan hasta Madrid

Las protestas del campo riojano llegan hasta Madrid

Más de mil agricultores y ganaderos de La Rioja participan en la gran tractorada convocada por las OPA en Madrid

Agricultores y ganaderos de toda España han tomado las calles de Madrid con cerca de un centenar de tractores para protestar por la Política Agrícola Común (PAC) que está llevando “a la ruina” al sector agrario, como han destacado desde las OPA. Reclaman una “simplificación” y “flexibilización” del plan actual, entre otras reivindicaciones.

Esta misma jornada, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimantación, Luis Planas, ha reclamado a la Comisión Europea que “acelere” las modificaciones legislativas necesarias para garantizar una respuesta “urgente y contundente” a las reivindicaciones del campo español.

En total, más de mil agricultores y ganaderos de La Rioja, a través de las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA) como UAGR-COAG, UPA y ARAG-ASAJA y del colectivo de ‘chalecos amarillos’ han participado en la gran tractorada de este lunes en Madrid. Según estimaciones de las OPA que han organizado la convocatoria, son en total un centenar de tractores y más de 20.000 personas.

Publicidad
Banner Tercer Sector FER

Desde ASAJA, su presidente Pedro Barato, ha indicado que se trata de una PAC “con menos dinero, con más papeles, más obligaciones, más prohibiciones y más limitaciones de todo tipo”.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios