Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja publica las subvenciones a las explotaciones ovinas y caprinas con dificultades de comercialización por la pandemia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja publica las subvenciones a las explotaciones ovinas y caprinas con dificultades de comercialización por la pandemia

La convocatoria tiene un importe de 155.000 euros
Pastor cabras

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población publica hoy en el Boletín Oficial de La Rioja las subvenciones de la convocatoria pública para el ejercicio 2020 destinadas a las explotaciones ovinas y caprinas con dificultades de comercialización de corderos y cabritos durante marzo y abril como consecuencia de las limitaciones impuestas por la declaración del estado de alarma en la gestión de la crisis sanitaria por COVID-19. La convocatoria tiene un importe de 155.000 euros.

El Gobierno de La Rioja, consciente de la situación excepcional provocada por las limitaciones impuestas por la declaración del estado de alarma en la que se encontraron las explotaciones riojanas de ovino y caprino y la dificultad de dar salida comercial a corderos y cabritos en la hostelería y restauración durante marzo y abril, ha establecido las ayudas complementarias a las ayudas estatales para las explotaciones ovinas y caprinas con dificultades de comercialización. Estas ayudas también quieren apoyar a un sector estratégico para la región, desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

Cuantía total de la ayuda

La cuantía total de la ayuda será de 12 euros por oveja o cabra elegible, con un máximo de 100 animales por beneficiario, de manera independiente ovino y caprino.

Entre los criterios de valoración figura, por este orden, tener la condición de joven agricultor (menor de 40 años); ser una explotación calificada como prioritaria; cumplir en la campaña de 2020 con los requisitos para ser beneficiario de las ayudas ovino y caprino en los regímenes de ayudas de pagos directos de la ganadería; haber sido beneficiario de estas ayudas en las anualidades 2019 ó 2018 y ser una explotación ubicada en zona desfavorecida.

Comentarios