Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La FRM y los sindicatos agrarios suman fuerzas en favor del campo riojano
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La FRM y los sindicatos agrarios suman fuerzas en favor del campo riojano

Han analizado la situación de los agricultores y ganaderos riojanos para buscar soluciones y medidas a sus problemas como consecuencia de la pandemia
FRM Campo riojano

El presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Daniel Osés ha mantenido encuentros de trabajo con los sindicatos agrarios riojanos: ARAG-ASAJA, UPA Rioja y UAGR-COAG, en los que se ha analizado la situación de los agricultores y ganaderos riojanos, buscando soluciones y medidas a sus problemas, sobre todo a las consecuencias de la pandemia.

En las reuniones se han tratado asuntos tan importantes para el campo riojano como los efectos provocados por el COVID-19 en el día a día de agricultores y ganaderos y su influencia en el mercado, la necesidad de promover el consumo de nuestros productos para apoyar al sector. Se han analizado también las recientes campañas agrícolas concluidas, coincidiendo en reconocer “el importante esfuerzo que ha hecho el sector para garantizar la seguridad sanitaria y la necesidad de seguir preparando con previsión las siguientes campañas”.

Nueva Ley de Caza, ataques de lobos y la nueva PAC

El proyecto de la nueva Ley de Caza también se ha puesto encima de la mesa, siendo un asunto importante por la influencia que tiene en agricultores y ganaderos, para garantizar el control de daños a cultivos y enfermedades de transmisión al ganado.

En este punto, los representantes ganaderos han puesto de relieve la difícil situación que atraviesan en las 7 Villas con los ataques del lobo y las numerosas bajas y pérdidas económicas que están provocando.

Por otro lado, se ha evaluado la situación de las negociaciones de la nueva PAC, ya que es un asunto vital para agricultores y ganaderos, donde la coordinación con el ámbito municipal es muy importante.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios