Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Garrido: «En lugar de defender al sector ganadero, Andreu sigue en su juego de tronos en un Gobierno descompuesto»

Garrido: «En lugar de defender al sector ganadero, Andreu sigue en su juego de tronos en un Gobierno descompuesto»

Desde el PP de La Rioja critican a la presidenta Concha Andreu: "Seguro que ocupada en el próximo cese, debería defender desde el CTIC de Alesón al sector cárnico riojano"
Foto: PP de La Rioja

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha emplazado a la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, “que suponemos estará ocupada en sus próximos ceses, a coger el vehículo oficial y trasladarse al Centro Tecnológico de la Industria Cárnica (CTIC) de Alesón para realizar una declaración pública en defensa de la ganadería, los ganaderos y del sector cárnico riojano”.

“La presidenta debe aseverar que en La Rioja se cumple con la regulación y que nuestra Comunidad produce carne altísima calidad, lo haría una semana tarde, pero podría seguir el ejemplo de otros compañeros de partido, como el presidente Lambán”, ha añadido.

“En lugar de defender los intereses del sector ganadero, muy preocupado por lo que algunos llaman ruido mediático, Andreu sigue en su juego de tronos. Su Gobierno está en descompuesto y en descomposición y así es muy difícil defender los intereses de los riojanos”, ha afirmado.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Garrido ha realizado estas afirmaciones durante la reunión de la Diputación Permanente de la Cámara Regional que ha debatido una Proposición no de Ley del Grupo Popular en apoyo al sector ganadero y para reclamar el cese del Ministro de Consumo, Alberto Garzón.

El PSOE y el Grupo Mixto (IU-Podemos) han rechazado la propuesta popular que «exigía a Sánchez la rectificación inmediata de las declaraciones realizadas por el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, y su cese por sus reiterados ataques al sector cárnico de nuestro país, que lleva años mejorando sus procesos para garantizar las más alta calidad alimentaria y el bienestar animal”. «Del mismo modo, el PSOE y sus socios en el Gobierno han rechazado la puesta en marcha de una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico y las medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad», destacan desde el PP.

Publicidad

Por otro lado, el Grupo Popular reclamaba en su iniciativa «un reconocimiento al gran trabajo realizado por los miles de ganaderos españoles, así como de los veterinarios e ingenieros agrónomos para hacer que el sector ganadero cárnico se adaptase a las nuevas exigencias, regulatorias y sociales, en materia medioambiental, bienestar animal y seguridad alimentaria alcanzando los máximos estándares de calidad en dichas materias. Una propuesta que ha sido aprobada por unanimidad», resaltan.

En este sentido, ha subrayado que “el sector riojano y español cumple con toda la regulación relativa al bienestar animal y seguridad y calidad alimentaria”.

«El único mérito de Hita es sobrevivir a los ceses», según el PP

Por otro parte, el portavoz del Grupo Popular ha reprochado a la Consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, que «su único mérito a este respecto ha sido el de sobrevivir a la catarata de ceses de la presidenta”.

En el caso del Grupo Mixto (IU-Podemos), Garrido ha lamentado que “siempre trate de imponer su ideología” y le ha reclamado que “en lugar de defender a su tribu defienda los intereses de La Rioja y del sector en nuestra Comunidad”.

“El Partido Popular va a seguir defendiendo los intereses del mundo rural y en especial de los ganaderos. Fue un Gobierno del PP quien puso encima de la mesa el reto demográfico, porque La Rioja no se entiende sin sus 174 municipios. El PSOE no conoce la realidad de los pueblos, de ahí sus listas de paracaidistas, tampoco la realidad de las 1.182 explotaciones ganaderas que suman casi 2,5 millones de cabezas de ganado en nuestra Comunidad”, ha subrayado. Un sector, ha añadido, que está sufriendo las políticas del PSOE: subida de fertilizantes, incremento de la luz o subida de los costes de producción, sólo le faltaba la irresponsabilidad de las palabras del Ministro de Garzón”, ha finalizado.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios