Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Francis Paniego, Ventura Martínez y Angelines González leerán el manifiesto en defensa del campo riojano

Francis Paniego, Ventura Martínez y Angelines González leerán el manifiesto en defensa del campo riojano

Los tres profesionales de la gastronomía muestran así su apoyo a los agricultores y ganaderos de La Rioja que surten de productos de calidad sus cocinas en el acto que tendrá lugar este sábado en Logroño
Una columna de tractores atraviesa Haro | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Los cocineros Francis Paniego, Ventura Martínez y la heladera Angelines González serán los encargados de la lectura del manifiesto en la Jornada en Defensa del Sector Agrario que tendrá lugar este sábado, 4 de mayo, a partir de las 18:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Logroño.

Se trata de tres profesionales de la cocina y de la gastronomía que desean participar en los actos reivindicativos con los que la sociedad riojana puede expresar su apoyo y solidaridad con los agricultores y ganaderos de esta tierra.

Son ellos, precisamente, quienes, con su trabajo diario, permiten que los mejores productos agrícolas y ganaderos lleguen a las cocinas de los restaurantes de La Rioja para elaborar grandes platos y helados con los que han conseguido importantes reconocimientos a nivel mundial.

Publicidad
Banner Catas La Rioja Premium

La lectura del manifiesto tendrá lugar a las 19:00 horas en el Paseo del Espolón y será el acto final a una jornada que busca la participación de todos los riojanos y riojanas porque la subsistencia del modelo agrario riojano garantiza una alimentación de calidad y saludable para las nuevas generaciones. Los agricultores y ganaderos reclaman poder seguir trabajando en sus explotaciones, dando vida a nuestros pueblos, cuidando la tierra y produciendo alimentos de calidad con los que alimentar a los riojanos y riojanas del hoy, pero, sobre todo, del futuro. Sin sector agrario no habrá alimentación.

Previa a la lectura del manifiesto, a las 18:00 horas se procederá a llevar a cabo una actividad festiva y reivindicativa: la conformación de un gran lazo y una bandera de La Rioja en el Ayuntamiento de Logroño como muestra de apoyo a nuestros agricultores y ganaderos. Las personas que deseen participar solo tienen que llamar a los siguientes números de teléfonos (UPA: 682 380 700; UAGR: 941 22 71 62 y ARAG-ASAJA: 679 04 00 30) para apuntarse. Los participantes conseguirán una pulsera de apoyo al sector agrario y entrarán en el sorteo de lotes con productos agrarios.

Publicidad

Por ello, todo el sector agrario invita a la ciudadanía “a participar en los actos del sábado y muestra su apoyo a los hombres y mujeres del campo como ha hecho en anteriores ocasiones”.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios