Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PSOE La Rioja destaca que el PERTE agroalimentario será «un factor diferencial que impulsará y transformará el sector»

El PSOE La Rioja destaca que el PERTE agroalimentario será «un factor diferencial que impulsará y transformará el sector»

"La agricultura y ganadería riojana tiene una gran importancia económica, y una enorme significación social, territorial y ambiental de fundamental valor", destaca Juan Cuatrecasas
Pedro Montalvo y Juan Cuatrecasas | Foto: PSOE La Rioja

El pasado martes, el Consejo de Ministros aprobó el PERTE agroalimentario. Una inversión inicial de 1.000 millones de euros hasta 2023 cuyo impacto de partida en la economía será de 3.000 millones de euros creando hasta 16.000 empleos. «Un respaldo al sector en forma de inversión que se une a la Ley de Cadena Alimentaria o a la Nueva PAC. Acciones y nuevos marcos normativos que beneficiarán a los agricultores y ganaderos de La Rioja», destacan desde el PSOE riojano.

De todo ello han hablado esta mañana ante los medios de comunicación el diputado en el Congreso de los Diputados, Juan Cuatrecasas, y el senador Pedro Montalvo. Nuestros representantes en Madrid han abordado las características del nuevo plan estratégico aprobado y las consecuencias para La Rioja: “Aumenta la competitividad, impulsa la sostenibilidad y mejorar la trazabilidad y seguridad del sector”, han remarcado.

Reto demográfico

Además de ser «una gran inversión» que afronta el reto demográfico como un objetivo transversal “creando empleo de calidad en el medio rural, mejorando la vertebración rural actuando como un generador socioeconómico del entorno atrayendo servicios complementarios o favoreciendo la cohesión social apoyando a jóvenes y facilitando la incorporación de la mujer”.

Publicidad
Banner Masters UR

De esta forma, el PERTE agroalimentario refuerza la triple sostenibilidad (económica, social y ambiental) del sector agroalimentario y de todos los agentes que forman parte de su cadena de valor, dotando, ha señalado el senador Pedro Montalvo “de la financiación y herramientas necesarias para hacer frente a los desafíos medioambientales, digitales, sociales y económicos de la próxima década”. Por último, el también alcalde de Arnedillo ha asegurado que entre los años 2022 y 2026, “el sector agroalimentario riojano va a ser testigo de la mayor inversión de fondos públicos que se haya hecho en España”.

A su vez, el diputado por La Rioja, Juan Cuatrecasas, ha destacado los tres ejes sobre los que el plan aprobado actúa, como son las medidas de apoyo específico para la industria agroalimentaria. Destaca la dotación de 400 millones de euros para la mejora de los procesos de producción donde “la Ciudad del Envase y el Embalaje tiene cabida”; medidas concretas para la digitalización del sector, entre las que el diputado socialista ha subrayado los más de 450 millones de euros dirigidos a ese fin y medidas para la innovación e investigación, con una inversión de más de 148 millones de euros para avanzar en la productividad, competitividad y sostenibilidad.

Publicidad

“Para los Gobiernos socialistas de La Rioja y de España, el sector agroalimentario riojano tiene una gran importancia económica, y una enorme significación social, territorial y ambiental de fundamental valor para nuestro país y nuestra comunidad”, ha concluido Cuatrecasas.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios