Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de La Rioja considera que “con estos presupuestos, el campo riojano se quedará atrás”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de La Rioja considera que “con estos presupuestos, el campo riojano se quedará atrás”

La diputada Noemí Manzanos lamenta que las previsiones económicas para 2021 "dejan de lado" a agricultores y ganaderos y "no van a cubrir" las verdaderas necesidades de un sector "clave"
Cosechadora
Foto: Gobierno de La Rioja

La diputada autonómica del Partido Popular de La Rioja, Noemí Manzanos, ha subrayado que con los Presupuestos 2021 “la agricultura riojana pasa a ser un actor secundario” en la economía riojana lo que va a provocar “que nuestro campo se quede atrás y se aleje de esos puestos de cabeza que ocupaba en 2019 con un Gobierno del Partido Popular”.

Ha lamentado también que “las derivas que están tomando las políticas en materia de agricultura” del Gobierno de La Rioja porque “se están alejando mucho de la realidad” de un sector “clave” para nuestra economía. Ha criticado que los Presupuestos del 2021 “no van a cubrir las necesidades” de las 14.000 explotaciones agrarias de La Rioja, que generan cerca de 5.000 empleos al año.

“Reducción de partidas importantes para el medio rural”

Por otro lado, Manzanos ha criticado que las previsiones económicas del Gobierno de La Rioja para el próximo año “dejan de lado” a los agricultores y no agradecen “el gran sacrificio que tuvieron que tuvieron que hacer en marzo, cuando pararon sus justas reivindicaciones y sus movilizaciones para dedicarse a producir alimentos para el resto de la sociedad durante el Estado de Alarma”. “Son unos Presupuestos que no tienen nada de excepcionales, son cien por cien continuistas y tienen cero novedades”, ha añadido.

El PP de La Rioja considera que "con estos presupuestos, el campo riojano se quedará atrás" 1
Noemí Manzanos, diputada autonómica del PP de La Rioja | Foto: PP de La Rioja

Manzanos ha realizado estas afirmaciones a los medios de comunicación durante un receso de la Comisión de Presupuestos en materia de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población.

Ha censurado también que los Presupuestos en Agricultura incrementan de los 800.000 a los 980.000 euros la partida dirigida a la “agencia de colocación” del Gobiernos socialista ‘La Rioja 360’ con el único “objetivo de pagar favores”. “También vemos que crece la partida destinada a la Asociación Protectora de Animales en un 150 por ciento”, lo que a juicio del PP es una manera de “pedir disculpas” a este colectivo por la modificación “por la puerta de atrás” de hasta 20 artículos de la Ley animalista a través de la Ley de Acompañamiento.

En cambio, los Presupuestos “no van a servir para mejorar la renta agraria” y no incluyen “nada nuevo para cerealistas, fruticultores, viticultores ni para un sector en crisis como el remolachero”, ha destacado. “Tampoco vemos que se ofrezca ninguna mejora para las explotaciones ganaderas en extensivo ni contra los ataques del lobo, ni en ayudas para daños ocasionados por la fauna silvestre en nuestros cultivos, como tampoco para los agricultores damnificados por las ‘no ayudas’ de la ADER”, ha añadido.

Por último, ha denunciado “la reducción de partidas importantes para el medio rural, como en ayudas para caminos, para la modernización de explotaciones o para favorecer la incorporación de los jóvenes a la agricultura”. Ha mostrado su “indignación” ante el “ridículo” aumento de la cuantía destinada a seguros agrarios en un 0,75%, teniendo en cuenta que el recién aprobado Plan Nacional de Seguros Combinados “ofrece muchas novedades” y un aumento de su presupuesto “cercano al 19%”.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios