Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano propone a Andreu crear el Estatuto de la Mujer Agricultora y Ganadera

El Partido Riojano propone a Andreu crear el Estatuto de la Mujer Agricultora y Ganadera

"Con la aprobación de este Estatuto se haría justicia a los cientos de mujeres agricultoras y ganaderas de nuestra tierra, potenciando su reconocimiento laboral y social", señala Cristina Galilea
Foto: Partido Riojano

El Partido Riojano ha propuesto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y a la consejera de Agricultura, Ganadería y Mundo Rural, Eva Hita, la creación del Estatuto de la Mujer Agricultora y Ganadera.

Los regionalistas consideran que con este reglamento se pondría en valor el enorme y callado trabajo de las mujeres del ámbito rural que en ocasiones está oculto.

La formación regionalista ha subrayado que el objetivo es «dar más visibilidad a las mujeres agricultoras y ganaderas de la comunidad y promover su acceso a la titularidad de las explotaciones agrarias».

Publicidad
Banner Masters UR

Reconocimiento de la mujer rural

Desde el Partido Riojano entiende que con la elaboración y aprobación de este Estatuto, que «pretende ser un referente en el reconocimiento de la mujer rural, se fomentaría la fijación de población en este ámbito y la empleabilidad». Asimismo, consideran desde el PR+, que «serviría de estímulo para lograr la igualdad real y efectiva, lo que sin duda sería un gran salto en el papel de la mujer en las organizaciones empresariales agrarias, sindicales y en la propia administración autonómica».

Los regionalistas recalcan que con esta propuesta, que elevan al Gobierno de La Rioja, siguen las recomendaciones del Parlamento Europeo. El Partido Riojano aboga por este reconocimiento para «visibilizar el trabajo más escondido y poco reconocido, como es el de la mujer agricultora y ganadera». Resaltan sus objetivos de «buscar la representación equilibrada entre hombres y mujeres en los órganos de toma de decisión, con una mayor igualdad para lograr una mayor incorporación de mujeres jóvenes en el mundo agrario».

Publicidad

Cristina Galilea, vicepresidenta del Partido Riojano, ha afirmado que “con la aprobación de este Estatuto se haría justicia a los cientos de mujeres agricultoras y ganaderas de nuestra tierra, potenciando su reconocimiento laboral y social”.

Galilea, ganadera de 33 años en Ajamil de Cameros, ha destacado que “tenemos que impulsar la titularidad compartida de las explotaciones, fomentar mayores ayudas y reconocimiento para las mujeres agricultoras y ganaderas”.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios