Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano advierte que el recorte a la PAC afectará a miles de agricultores y ganaderos de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Partido Riojano advierte que el recorte a la PAC afectará a miles de agricultores y ganaderos de La Rioja

Los regionalistas lamentan que tanto el PP como el PSOE "hayan avalado" este recorte por parte de Europa
Tractor

El Partido Riojano ha advertido que el recorte de Europa a los fondos destinados a la Política Agraria Común aprobado hace escasas semanas afectará a miles de agricultores y ganaderos de nuestra región y “supondrá –ha declarado su presidente, Rubén Antoñanzas- un varapalo para el programa de desarrollo rural del que se benefician decenas de pequeños municipios riojanos”.

Los regionalistas lamentan que tanto el PP como el PSOE “hayan avalado una disminución de los fondos para los pagos a agricultores y ganaderos cifrada en un 9,6 por ciento”. Esto supone que miles de estos profesionales “verán mermados su ingresos ante la falta de atención en Europa a un sector que ha demostrado ser clave durante la pandemia, coyuntura frente a la que tenido un comportamiento excepcional”.

Reducción de las ayudas

La formación regionalista ha informado que también se reducen en un 11 por ciento las ayudas al desarrollo rural, lo que tendrá “una grave repercusión en la puesta en marcha de proyectos en el ámbito rural riojano”. Como destaca Antoñanzas, “nuestro mundo rural está más necesitado que nunca de inversiones y financiación para frenar la despoblación que persigue a decenas de municipios de nuestra comunidad”.

Desde el PR+ resaltan que “la traslación de estos datos a La Rioja deja peor parados a nuestros agricultores y ganaderos dado el peso que tiene nuestra región en el reparto de la PAC”.

Además, el Partido Riojano no entiende “cómo es posible que se recorten los fondos europeos en un momento en el que es más necesario que nunca reforzar la seguridad alimentaria y de calidad, además de poner en valor el modelo social y profesional del sector primario”.

Rubén Antoñanzas ha afirmado que “las ayudas de la PAC son fundamentales para mantener el sector agrario y asentar la población en el medio rural”. Sobre este asunto, el presidente de la formación regionalista considera que “se ha trabajado muy poco desde La Rioja para impedir los recortes a unos fondos europeos que perciben miles de familias riojanas, que sostienen miles de empleos y muchos pueblos”.

Por ello, Antoñanzas ha recalcado que “el sector agrícola y ganadero de nuestra región merece una atención especial ya que es una de las principales actividades económicas de miles de familias y pequeñas empresas que logran productos de extraordinaria calidad y con su trabajo mantienen muchos municipios y el medio ambiente de nuestra región”.

Comentarios