Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El ministro Planas no se reunió con los agricultores riojanos “por motivos de agenda”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El ministro Planas no se reunió con los agricultores riojanos “por motivos de agenda”

Las organizaciones agrarias lamentaron ayer en un comunicado que el ministro de Agricultura "rechazara reunirse con el sector, aprovechando su visita a La Rioja"
Planas en una visita reciente al Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, no se reunió ayer con las principales organizaciones agrarias de La Rioja “por motivos de agenda” relacionados con la cumbre celebrada en Logroño. “El ministro siempre se ha reunido con los colectivos que lo han solicitado allí donde ha ido”, indican fuentes del Ministerio.

En un comunicado, ARAG-ASAJA, UPA y UAGR-COAG lamentanban ayer que el ministro “rechazara una reunión con el sector, aprovechando su visita a La Rioja”, aunque desde el Ministerio señalan que los agricultores ya sabían que Planas no iba a poder reunirse con ellos por “problemas de agenda”.

Hay que recordar que ayer, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidió en La Grajera la primera reunión de la Comisión Delegada para el Reto Demográfico en la que también participaba Planas, y en la que el Ejecutivo se comprometió a impulsar un Estatuto Básico de los Pequeños Municipios y a universalizar la cobertura de banda ancha en las zonas rurales, entre otros asuntos.

Desde los sindicatos agrarios riojanos consideraban que el encuentro con el ministro era “oportuno”, ya que esta se mana el Gobierno de España había aprobado el Real Decreto Ley con medidas urgentes para el campo, y las OPAS quieren que “se concreten los mecanismos para poder aplicarlas”.

Recuerdan desde los sindicatos que las OPAS riojanas, en sintonía con las protestas celebradas en el resto del país, se han unido “para trasladar un mensaje de unidad en defensa del sector”.

En concreto, sus peticiones se basan en “reclamar rentabilidad y futuro para los agricultores y los ganaderos riojanos, frente a la desalentadora coyuntura de precios por debajo de los costes en varias producciones y en denunciar situaciones especialmente críticas, como por ejemplo las que se sufre en fruta de hueso, hortaliza, remolacha u ovino extensivo”.

Comentarios