Líderes en La Rioja Alta

146.004 visitas en Octubre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Comienza la campaña de la remolacha en Miranda de Ebro

Comienza la campaña de la remolacha en Miranda de Ebro

La previsión es molturar 300.000 toneladas de remolacha. Este año, la fábrica mirandesa recibirá remolacha de 3.200 hectáreas, un 30% más que la campaña pasada
Tren en marcha con los vagones cargados de remolacha.

Comienza la campaña remolachera en Miranda de Ebro (Burgos), una campaña que se prevé “buena” con rendimientos medios cercanos a las 100 toneladas por hectárea, por lo que se espera que la fábrica burgalesa molture alrededor de 300.000 toneladas de remolacha durante los 60 días que está previsto que dure la campaña.

Azucarera ha incrementado esta campaña más de un 70% la superficie de remolacha sembrada en el norte, superando así las 17.000 hectáreas. Un crecimiento que ha tenido lugar en toda Castilla y León, también en Miranda de Ebro (Burgos), donde ese aumento ha sido de un 30%, alcanzando así las 3.200 hectáreas. Cabe destacar el crecimiento experimentado por las zonas remolacheras de Arlanzón-Pisuerga y Huesca, donde la superficie de remolacha ha crecido un 60%, superando las 400 hectáreas en cada una de ellas.

Rentabilidad y diversidad de los servicios

Se confirma, por tanto, que este año es el año de la remolacha, y que la apuesta de Azucarera por presentar una oferta variada de contratos y de servicios, que dé a los agricultores “la rentabilidad, seguridad y comodidad que necesitan, es una apuesta de éxito con mucho futuro”.

Publicidad

La rentabilidad, la diversidad de los servicios a los agricultores, así como la seguridad y el asesoramiento para mejorar el cultivo, sitúan a Azucarera como la compañía preferida para sembrar remolacha. “Somos una empresa que quiere mejorar cada año, tratando de dar siempre el mejor servicio a nuestros agricultores. Seguimos trabajando para incorporar la mejor tecnología aplicada a la remolacha y los mejores servicios adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros agricultores. Tenemos el mejor equipo de profesionales al servicio del campo, y este año se ha notado especialmente la gran labor que estamos haciendo gracias a la alta rentabilidad del cultivo frente a otras alternativas, que combinada con la seguridad y la comodidad que ofrecemos, es una apuesta imbatible”, explica la directora Agrícola, Salomé Santos.

Comienza la campaña de la remolacha en Miranda de Ebro 1
Terminal Intermodal de Tamarite con los vagones de remolacha.

Según el responsable agrícola de la zona de Miranda de Ebro, Pablo Gómez, “la organización de la campaña de arranques tendrá como pilares básicos la satisfacción del agricultor en cuanto a las fechas deseadas para las entregas, así como maximizar el desarrollo de la raíz, teniendo en cuenta los seguimientos tanto en campo y como satelital realizados de forma constante durante todo el ciclo del cultivo”.

Publicidad

Está previsto que, durante el tiempo que dure la campaña remolachera, a la fábrica de Miranda de Ebro lleguen, cada día, 250 camiones cargados de remolacha. Pero también en ferrocarril.

El tren, un transporte sostenible para trasladar la remolacha de Huesca a Miranda

Tras el éxito de la campaña pasada, los agricultores de la zona de Monzón han vuelto a apostar por este cultivo que se transportará por ferrocarril hasta la fábrica de Miranda de Ebro, sin que ello suponga incremento alguno de la huella de carbono del transporte en largas distancias.

El primer tren de Renfe Mercancías, con 22 contenedores cargados con cerca de 600 toneladas de remolacha salió ayer a primera hora de la tarde desde la nueva Terminal Intermodal de Monzón hasta la Terminal de Contenedores de Miranda de Ebro, desde donde se trasladan en camión hasta la fábrica. Está previsto que llegue un tren diario cargado de remolacha, de lunes a viernes, a la fábrica mirandesa durante las próximas nueve semanas.

Publicidad
Banner PSOE Haro 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios