Líderes en La Rioja Alta

130.571 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ARAG-ASAJA reitera el “apoyo” a los agricultores y ganaderos que continúan con las movilizaciones

ARAG-ASAJA reitera el “apoyo” a los agricultores y ganaderos que continúan con las movilizaciones

La organización agraria exite una reunión urgente con los ministros de Agricultura y Transición Ecológica con el fin de que "se materialice la revocación de las medidas que están ahogando al sector agrario"
Tractorada en Haro | Foto: @joshybauer para Haro Digital

La organización agraria ARAG-ASAJA mantiene su “respaldo” a las movilizaciones de agricultores y ganaderos riojanos que hoy continúan en diferentes puntos del territorio riojano y reitera el “apoyo a todas y cada una de las reivindicaciones del campo riojano para que las medidas solicitadas se materialicen lo antes posible”.

ARAG-ASAJA celebró una reunión de su junta directiva el pasado viernes para analizar los pasos a seguir tras el aplazamiento de la acción conjunta de protesta con el resto de las organizaciones agrarias y ratificó el anterior acuerdo de “ofrecer todo el apoyo legal, técnico y logísticos necesarios a quienes siguen manifestándose estos días”.

“El campo continúa en las mismas condiciones”

“Hemos visto lo que ha ocurrido durante estos días y ha sido emocionante pero también decepcionante porque significa que el campo continúa en las mismas condiciones de escasa rentabilidad”, señala Eduardo Pérez, presidente de ARAG-ASAJA y vicepresidente de ASAJA Nacional, “en las dos manifestaciones anteriores organizadas por ARAG-ASAJA y el resto de organizaciones profesionales agrarias, pedíamos “Por un futuro con agricultores y ganaderos” y recordábamos que el campo necesita hechos y no palabras”. Sin embargo, estas reclamaciones siguen vivas e igual de vigentes”.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

Por todo ello, ARAG-ASAJA manifiesta su voluntad de continuar abiertos a la escucha y recoger todas las propuestas e ideas con el fin de “construir un decálogo actualizada de exigencias que transmitir a las administraciones”.

Para ARAG-ASAJA las movilizaciones de estos días están sirviendo para “retratar el inmovilismo de la clase política, pero recuerda que no son el fin en sí mismas, sino que son el medio para que esas medidas puedan ser revocadas de manera urgente”.

Publicidad

Por ello, Eduardo Pérez en calidad de vicepresidente de ASAJA Nacional exige una reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas así como con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en Madrid, donde llevará las reivindicaciones del sector con el objetivo de que “se tomen decisiones urgentes que revoquen las medidas que están ahogando a los ganaderos y agricultores riojanos, españoles y europeos”.

Publicidad

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios