Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ARAG-ASAJA celebra San Isidro con la inauguración de una nueva sede en Logroño

ARAG-ASAJA celebra San Isidro con la inauguración de una nueva sede en Logroño

Las nuevas instalaciones, que cuentan con 204 cuadrados, completa una red de 11 sedes con las que ARAG-ASAJA representa su crecimiento
Foto: ARAG-ASAJA

El presidente de ARAG-ASAJA, Eduardo Pérez Hoces, ha inaugurado este viernes, con motivo de San Isidro, una nueva sede en el centro de Logroño con el que la organización refuerza sus servicios para situarse “en el centro de las decisiones, en el centro de las negociaciones, en el centro de la representación, pero también en el centro de las reivindicaciones, en la calle, cuando así sea necesario”.

Acompañado del presidente de ASAJA, Pedro Barato, y de todo el Comité Ejecutivo, Pérez Hoces ha apuntado que las nuevas instalaciones “representan nuestro crecimiento, nuestro liderazgo y nuestra experiencia” y ha agradecido a todas las personas que desde entonces han trabajado para que ARAG-ASAJA hoy sea «la principal y mayor organización profesional agraria de La Rioja en defender los intereses de los profesionales del campo».

“Estoy convencido, ha añadido, de que gracias a este esfuerzo colectivo hoy los socios de ARAG-ASAJA están mejor preparados, y la organización está más unida que nunca, con una red de 11 sedes y más de 50 personas trabajando por mejorar la rentabilidad de los agricultores y ganaderos riojanos en sus respectivos sectores”, ha añadido.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

En este sentido, ha vinculado la nueva sede a una nueva etapa que la organización quiere afrontar con la misma ilusión con la que este año celebran San Isidro. “Somos conscientes de que son muchos los problemas, y de calado, a los que se enfrenta el sector, y por los que este año hemos salido a la calle con manifestaciones que han sido históricas. Pero creo que ha llegado el momento que necesitamos que la sociedad vea al campo no como problema, sino como solución. Solución a problemas como el abastecimiento alimentario, como la seguridad alimentaria, como supervivencia del mundo rural, o la conservación del medio ambiente”.

A este respecto, el presidente de ARAG-ASAJA ha sido especialmente crítico con “aquellas voces indocumentadas a las que les sale gratis desacreditar nuestro trabajo porque como se vio en la pandemia somos estratégicos, somos imprescindibles y eso lo tienen que entender las instituciones, los políticos y la sociedad en su conjunto”.

Publicidad

Para ello, ha apelado a que el sector trabaje unido para hacer valer lo nuestro y lograr unos precios dignos para nuestros productos” pese a que todavía la Ley de la Cadena Alimentaria “amaga, pero no remata”.

Red de once sedes permanentes

Las nuevas instalaciones, de 204 metros cuadrados, están ubicadas en la calle Francisco Muro de la Mata, número 7, entreplanta (en el Espolón) y sustituyen a la pequeña sede que ya existía en Logroño.

Con ellas, ARAG-ASAJA completa una red de once sedes permanentes que la organización tiene distribuidas territorialmente por toda La Rioja y en la que trabajan más de 50 personas. En concreto, en los municipios de Casalarreina, Alesanco, Nájera, Tricio, Fuenmayor, Alberite, Tudelilla, Alfaro, Aldeanueva de Ebro.

Además, para el desarrollo de su actividad y la prestación de servicios, la organización se apoya en la empresa Servicios Agrarios Riojanos (SAR). Una empresa creada por ARAG-ASAJA para comercializar y prestar todos los productos y servicios que necesita el sector y que actualmente se ha convertido en referencia en la prestación de suministros, servicios y asesoramiento técnico al sector agrario de La Rioja.

ARAG-ASAJA celebra San Isidro con la inauguración de una nueva sede en Logroño 1

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, ha asistido a la inauguración de la nueva sede de la organización profesional agraria ARAG-ASAJA en Logroño. Hita ha subrayado “el muy importante papel de las organizaciones profesionales agrarias, y de ARAG-ASAJA como organización con mayor representatividad en La Rioja, en la defensa y representación de los intereses generales de agricultores y ganaderos”. Hita ha abogado por “trabajar Administración y organizaciones profesionales agrarias desde la proactividad en la búsqueda de soluciones, desde una responsabilidad compartida para sumar capacidad de respuesta ante los muchos retos que aborda el sector como la modernización, el relevo generacional o la viabilidad de la agricultura y ganadería profesional y familiar para mantener la vida en nuestros pueblos”.

Al acto también han acudido la secretaria general técnica de la Consejería de Agricultura, Milagros Pérez; la directora general de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana, y la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo.

“En el reconocimiento del papel imprescindible que cumplen las organizaciones profesionales agrarias, el Gobierno de La Rioja ha aumentado en un 20 por ciento el respaldo económico en 2022 a los sindicatos agrarios para que aborden los gastos derivados del ejercicio de sus competencias”, ha señalado Hita en su intervención.

La consejera de Agricultura ha subrayado que “los tiempos excepcionales que estamos viviendo como sociedad, ciudadanos y sectores de actividad han posicionado a la agricultura y ganadería como sector clave que también lo será en la transformación de nuestra región. Y en este contexto, en esta tarea de construir un sector agrario de futuro y con futuro, organizaciones profesionales agrarias y Administración debemos trabajar con el compromiso de aunar voluntades para favorecer la rentabilidad, competitividad y sostenibilidad de la agricultura y ganadería”.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios