Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: 16 agricultores reciben formación sobre fitosanitarios en el Centro Multiusos de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

16 agricultores reciben formación sobre fitosanitarios en el Centro Multiusos de Haro

Se trata de un curso de la UAGR para la manipulación de productos fitosanitarios
Curso fitosanitarios
Foto: Ayuntamiento de Haro

La Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UAGR) está llevando a cabo, con la colaboración del Ayuntamiento de Haro, en las instalaciones municipales del Centro Multiusos José Manuel Rodríguez Arnáez ‘Mamel’ un curso de formación para la obtención del carné de acreditación de usuarios profesionales y vendedores de fitosanitarios.

La enseñanza, de carácter básica, se desarrolla en las instalaciones municipales jarreras hasta el próximo 2 de diciembre entre las 18:00 y 21:00 horas y en ella participan 16 agricultores de Haro y comarca.

Título indispensable

La documentación a la que accederán todos los participantes, al final del curso, les permitirá aplicar productos fitosanitarios en los cultivos que desarrollan en sus respectivas explotaciones. Se trata de un título indispensable para todo profesional, independientemente del sector, que necesite manipular cualquier tipo de herbicidas o venenos.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Los productos fitosanitarios se definen, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), como toda aquella sustancia o mezcla de sustancias destinadas a prevenir, evitar, destruir o combatir cualquier plaga o enfermedad perjudicial para la agricultura.

Toda la formación se desarrolla dentro de los criterios de seguridad frente a la Covid-19 decretados por las autoridades sanitarias, señalan desde el Ayuntamiento jarrero.

Publicidad

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios