Los casos activos de coronavirus siguen bajando en La Rioja a lo largo de todo el fin de semana. Si el pasado viernes, la cifra se situaba en 346, hoy domingo son 330.
A falta de que mañana, el Gobierno riojano actualice todos los parámetros relacionados con la pandemia, la incidencia acumulada a 14 días se situaba el pasado viernes en 145 casos por cada 100.000 habitantes y sin ningún fallecimiento.
Según los últimos datos comunicados el viernes por el Ministerio de Sanidad, en las dos últimas semanas, los casos diagnosticados eran 464.
Los datos del viernes
El viernes había 46 pacientes covid ingresados en centros hospitalarios riojanos, 15 de ellos en la UCI del Hospital San Pedro, que contaba con un porcentaje de ocupación de camas UCI Covid del 28,30 %, y en las últimas 24 horas se habían producido 4 nuevos ingresos por COVID y 5 altas hospitalarias.
A nivel estatal, el Ministerio de Sanidad notificó el pasado viernes 4.792 casos y 19 muertes por la COVID, mientras la incidencia bajaba hasta los 135 casos por cada 100.000 habitantes.





