Después de la trabajada victoria sobre el Arenal Emevé en el estreno en El Ferial, el nuevo OSACC Haro Rioja Voley tiene este sábado una buena piedra de toque. Y es que las azules visitan al actual líder de la Liga Iberdrola (18:00 hora insular), un Sanaya Libby’s La Laguna “más estable, que trata de mover la bola con más rapidez que el año pasado y formado por jugadoras que, con bola buena, son difíciles de defender”.
El entrenador del OSACC Haro, Alberto Avellaneda, entiende que es “uno de los rivales a batir porque la liga se ha equilibrado mucho y habrá muchas sorpresas y hasta muchos puntos perdidos por ahí. Pero, por lo que a presupuesto y potencial deportivo se refiere, debería ser uno de los candidatos”.
Un rival “más estable” que la temporada pasada
Pero las azules tienen también un plan para frenar este potencial: “Salir con mucha confianza en el saque, que será clave para tratar de no darles demasiadas opciones en recepción y mostrar una agresividad alta en ataque. Necesitamos obligarles a jugar con bolas altas”.
El OSACC Haro no sólo tendrá que sobreponerse a la calidad del rival, sino también a sus propias limitaciones por la baja segura de Sofía Bulgarella y la duda de Aida Etxebarria, que arrastra un esguince de tobillo. Aunque, a todas luces, ninguna de estas circunstancias condicionan el reto deportivo de la expedición jarrera que no es otro que plantar cara al antiguo Haris.

















