“Son muchos los que nos estáis llamando para preguntar sobre la situación actual, las medidas a adoptar… No podemos decir otra cosa que toca hacer lo que en este momento marcan las autoridades sanitaris. El Ayuntamiento no es competente en esta materia”, arranca el comunicado de la alcaldesa, Laura Rivado, a través de las redes sociales.
Rivado ha querido recordar que la Consejería y el Ministerio recomiendan el cierre de hostelería y demás establecimientos privados. “Nosotros como Ayuntamiento no podemos determinar su cierre. Esto, de momento, es una decisión individual de cada comerciante, de cada hostelero”, recuerda.
“Orgullosa de todos y cada uno de vosotros”
En este sentido, la alcaldesa ha querido señalar que agradece esta decisión a todos. “Porque tomando la decisión que toméis, sabemos que lo hacéis como un ejercicio de responsabilidad absoluta”, ha indicado.
La alcaldesa ha asegurado que “como Ayuntamiento, vamos a estar muy pendientes de cómo se afronte esta situación”. “Es una situación nueva, que no sabemos lo que durará, ni las consecuencias que tendrá, pero sabemos que tenemos que desde ya trabajar para afrontar los efectos”, señala Rivado.
“Nos tenemos que dar cuenta de lo que tenemos. Pasear hoy por Haro y ver el 90 % de las persianas bajadas da escalofríos. En cuanto este se reanude, deberíamos concienciarnos todos de lo importante que es comprar en el comercio de debajo de casa”, indica la alcaldesa, que destaca que “es tiempo de prudencia, de responsabilidad y de ser parte de la solución, no del problema”.
Rivado asegura que está “orgullosa de todos y cada uno de vosotros”. “Orgullosa de la marca Haro, Capital del Rioja. Saldremos y lo haremos con más fuerza que nunca”, promete la alcaldesa.





