Líderes en La Rioja Alta

59.708 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo acoge este sábado un curso de defensa femenina impartido por la Asociación Española de Guardias Civiles

Santo Domingo acoge este sábado un curso de defensa femenina impartido por la Asociación Española de Guardias Civiles

Las personas pueden colaborar con el Banco de Alimentos de La Rioja llevando alimentos no perecederos como arroz, pasta o legumbres
Vehículo de la Guardia Civil | Foto: @joshybauer para Haro Digital

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha organizado para este sábado 6 de abril su quinto curso de defensa personal femenina, en el Polideportivo Valle del Oja de Santo Domingo de la Calzada de 10.00 a 14.00 horas.

El objetivo del mismo es ayudar a las mujeres de La Rioja a que aprendan defensa personal para protegerse de los diferentes ataques que puedan sufrir por violencia de género, incluidos los abusos de carácter sexual.

El curso, impartido por diferentes monitores titulados, está dirigido a cualquier mujer que se inscriba en el mismo, si bien la edad mínima fijada para poder acceder son los 14 años, en que las adolescentes comienzan a tener más libertad para salir con las amigas y amigos, por lo que es el momento ideal para que aprendan a detectar posibles conductas peligrosas y a defenderse de ellas. Y llegado el caso, a aplicar técnicas básicas que les permitan desconcertar al agresor y poder huir.

Publicidad
Banner Renta 2026

Colaboración con el Banco de Alimentos de La Rioja

Las mujeres que deseen participar en el mismo, deben mandar un correo electrónico a formacion@aegc.es y, confirmada su plaza, deben acudir al Polideportivo Valle del Oja, de Santo Domingo de la Calzada, antes de las 10.00 horas. No tiene precio este curso, pero sí desean ser soliadarias con el Banco de Alimentos de La Rioja, deben colaborar llevando alimentos no perecederos como arroz, pasta o legumbres.

Todos somos muy conscientes de las cifras que van en aumento desde principios de año sobre las mujeres que son asesinadas por sus parejas y por ello, Josechu Llach, de la AEGC, invita a este curso para “luchar contra la violencia de género o los abusos sexuales a través de una buena autodefensa. Un curso exprés pero eficaz, para que las mujeres sepan defenderse en una situación violenta, por lo que deseamos acercar este curso a diferentes poblaciones de nuestra Comunidad para que las jóvenes y mujeres puedan saber cómo reaccionar ante diferentes situaciones de violencia”.

Publicidad
Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios