El Queso de Oveja Curado Los Cameros ha vuelto a conquistar el paladar del jurado del Campeonato Mundial de Queso de Wisconsin, alzándose con la medalla de oro en la categoría de Quesos de Oveja Madurados con Mohos. Este galardón, que supone la segunda edición consecutiva en la que el queso riojano se hace con el primer puesto, consolida a Lácteos Martínez como una de las queserías más prestigiosas del panorama internacional.
Con una puntuación de 99,3 sobre 100, el jurado ha destacado la excelencia del sabor, cuerpo, textura, punto de sal, color, acabado y presentación del Queso de Oveja Curado Los Cameros. Un reconocimiento a la materia prima de primera calidad, al respeto por el medio rural, a los tiempos de maduración y a las cortezas naturales afinadas con aceite de oliva que caracterizan a los quesos de esta quesería familiar.
En esta edición del campeonato, que se ha celebrado del 5 al 7 de marzo en Madison, Wisconsin (Estados Unidos), se han evaluado 3.302 quesos de 25 países y 32 estados americanos. Un certamen de gran prestigio que consolida al Queso de Oveja Curado Los Cameros como uno de los mejores del mundo.
El Queso de Cabra Semicurado DOP Queso Camerano también recibe un premio
Además del oro en la categoría de Quesos de Oveja Madurados con Mohos, Lácteos Martínez también ha sido galardonada con la medalla de bronce en la categoría de Quesos de Cabra Semicurados por su Queso de Cabra Semicurado DOP Queso Camerano. Un reconocimiento a la calidad y al sabor de este queso elaborado íntegramente con leche de cabra.

Desde 1957, Wisconsin, estado quesero por excelencia en Estados Unidos, celebra esta relevante bienal que destaca por llevar a cabo la evaluación técnica de productos lácteos más grande del planeta. Promovida por la Asociación de Fabricantes de Queso de Wisconsin, agrupa a productores de queso y de otros productos lácteos de este estado desde 1871.