Líderes en La Rioja Alta

98.827 visitas en Septiembre.Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro aprobará este viernes la adquisición de una parcela para el nuevo centro de día

Haro aprobará este viernes la adquisición de una parcela para el nuevo centro de día

El Ayuntamiento de Haro incluyó en los presupuestos de 2024 una partida de 550.000 euros para la compra de un solar destinado al nuevo centro de día
Imagen: Google Maps

El Ayuntamiento de Haro ha convocado para este vienes una Junta de Gobierno Local extraordinaria, a las 9:30 horas de la mañana, con único punto del día: la “adquisición de la parcela F2 de la UE 28.1”, que será destinada a la construcción del nuevo centro de día.

Recientemente, a través de un decreto de Alcaldía, el Ayuntamiento aprobó el pago de un servicio de asistencia técnica para la valoración de la parcela a la empresa Logrotasa SL por algo más de 980 euros. La parcela que adquirirá el Consistorio se ubica junto a otra de propiedad municipal, que es la F1, por lo que parece obvio que el nuevo centro de día ocupe los dos solares. Tras la adquisición de la parcela, ubicada en la avenida de Logroño, frente al Silo, el Ayuntamiento tendrá que llevar a cabo el cambio de uso del suelo a dotacional, para poder construir allí un servicio público como será el nuevo centro de día.

550.000 euros presupuestados para la compra del solar

En el anexo de inversiones del presupuesto municipal para 2024 ya está señalada esa partida de 550.000 euros para la compra del solar, aunque esa cifra podría verse incrementada.

Publicidad
Banner Donezar Fotografos

En marzo de 2023, Laura Rivado y Concha Andreu presentaron un proyecto valorado en 6,9 millones de euros y que iba a contar con la ayuda de los fondos europeos, pero el nuevo Gobierno de Capellán decidió abandonarlo y aconsejó al Ayuntamiento la búsqueda de una nueva localización.

Aunque el proyecto inicial en Siervas de Jesús anunciaba 30 plazas públicas (una cifra ampliable a más), el nuevo equipo de Gobierno consideraba que esa cifra se quedaba corta y ha decidido empezar desde cero. En cuanto a la posible pérdida de los fondos europeos, algo que se lanzó de la oposición, el equipo de Gobierno dijo que trabajaba en que “se apliquen para el proyecto en la nueva ubicación, todo con la idea de que se puedan utilizar”. Así, el primer paso para que el nuevo centro de día de Haro sea una realidad está a punto de llevarse a cabo.

Publicidad
Publicidad
Banner Riojaforum Nabucco

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios