La borrasca ‘Ana’ ya se hace notar en La Rioja. Según los datos recogidos por las estaciones de meteorología del Gobierno de La Rioja, Ezcaray ha registrado vientos cercanos a los 145 kilómetros por hora. Cerca, en Santo Domingo de la Calzada, el viento ha soplado a 94 kilómetros por hora.
La zona de la Ibérica riojana estará en alerta roja por fuertes vientos durante esta madrugada del domingo a lunes y se espera que las rachas puedan alcanzar velocidades de 140 kilómetros por hora. También se encuentra en alerta amarilla el Valle del Ebro. En esta zona, los vientos podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
El viento ha provocado, por ejemplo, que durante la tarde de este domingo la circulación en la AP-68 en dirección a Zaragoza estuviese interrumpido durante unas horas por culpa de la caída de un árbol a la altura del punto kilométrico 74, en Zambrana.


En Ezcaray, como confirmaba su alcalde Diego Bengoa, el viento ha provocado la caída de un cable y que varios contenedores hayan terminado volcados.
En Valdezcaray, por ejemplo, los vientos han llegado esta madrugada a los 193 km/h como reflejaba nuestro compañero José Antonio Calvo para Meteosojuela La Rioja.
Animación Vientos 850hPa 193 km/h en Valdezcaray!! #BorrascaAna #FMA @AEMET_Aragon @AEMET_Esp @AEMET_Navarra @AEMET_PaisVasco @RAM_meteo @AEMET_SINOBAS @ecazatormentas @ordesa1953 @ojaizmeteo @gutimeteo @ondacerolarioja @CopeRioja @Rioja2 @EduModrego @angel_rivera8 @lariojacom pic.twitter.com/9VYHdcT32R
— Meteosojuela LaRioja (@meteosojuela) 10 de diciembre de 2017
#FMA Incidencia de #Tráfico en la Ap-68 (Zambrana, Álava): Circulación interrumpida en el PK 74 por caída de un árbol. https://t.co/9Er9XrHZGP.… @VOSTeuskadi
— VOST LA RIOJA (@VOSTlarioja) 10 de diciembre de 2017







¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.