Todo listo, todo preparado en los pre-Alpes suizos para la disputa este domingo del Campeonato del Mundo de Duatlón de larga distancia en Zofingen. Fernando Riaño y su guía Jesús Celada apuran sus últimos rodajes y el período de adaptación.
Algunos participantes llevan más de una semana entrenando en los alrededores de la localidad suiza. Mañana se enfrentarán a uno de los días más calurosos del año en la zona, mientras que gran parte de España está azotada por una DANA con tormentas, lluvias y bajada de temperaturas. El mundo al revés.
Riaño y Celada participarán en una prueba que se disputa a escasos kilómetros de donde tiene lugar la Ultra Trail de Mont Blanc, en un escenario de gran dureza, en el que el jarrero con discapacidad visual y su compañero intentarán firmar otra gran carrera, que coincide nuevamente con la celebración del Primer Domingo de Septiembre en Haro.
Tecnología, tradición y marcas riojanas
Además del apoyo de Bodegas López de Heredia-Viña Tondonia y Bodegas Muga, el tándem riojano correrá con zapatillas riojanas de la marca John Luck (Arnedo) en una prueba que podría durar más de nueve horas. “Estamos contentos. Será un día duro por el calor, pero estamos bien, máxima motivación. Hemos entrenado bien, hemos estado en la charla previa a la competición para conocer más detalles y con ganas de salir”, explica Riaño, que confía en que los esfuerzos, amaneceres y entrenamientos por tierras riojanas tengan su recompensa.





¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.