Líderes en La Rioja Alta

63.710 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “Una de las cosas más locas que hemos experimentado”

“Una de las cosas más locas que hemos experimentado”

Christy y Dale, turistas canadienses, han decidido que la primera parada de su viaje de novios sea Haro y su Batalla del Vino

La Batalla del Vino de Haro nos deja todos los años un porrón de historias. Ésta la protagonizan Christy y Dale, dos turistas canadienses llegados desde Victoria para vivir por primera vez el fiestón del vino en las campas de San Felices. El año pasado celebraron su boda y ahora Christy y Dale disfrutan de su viaje de recién casados, cuya primera parada ha sido Haro. “Llegaron el 27 de junio en avión a Madrid. En principio tenían pensado visitar un lugar vinícola en España, porque les gusta el vino y porque en Canadá, donde viven, también hay zona vinícola”, cuenta María José, que ha sido su anfitriona en la ciudad jarrera.

Pero al ver en Internet que había una Batalla del Vino en Haro buscaron por una aplicación donde alojarse. “Nos llamaron y nos preguntaron si era cierto lo de la batalla y les contamos su historia. Inicialmente se iban a quedar sólo hasta el día 30, pero han decidido finalmente quedarse hasta el sábado, cuando cogerán un tren con destino a Granada para seguir con su viaje de recién casados”, detalla María José. Y después de vivir la Batalla del Vino en su propia piel, los dos turistas quedaron encantados, como bien refleja la foto destacada del artículo. “¡Fue increíble! Una de las cosas más locas que hemos experimentado”, le escribieron Christy y Dale desde los Riscos de Bilibio a María José.

Fiesta y mucho más

El primer día, aunque estaban cansados del viaje, junto a su anfitriona, visitaron el casco antiguo de Haro. En la segunda jornada en la ciudad jarrera, la pareja canadiense realizó una ruta de senderismo por el entorno del Oja-Tirón hasta la presa y al Barrio de la Estación. “Les encantó la ruta, ver los viñedos y el río, y no se irán de Haro sin visitar una bodega, porque el mundo del vino les encanta. Estoy encantada de estar con ellos y espero que estas experiencias animen a más gente a acoger turistas y empaparles de nuestras tradiciones y costumbres”, destaca María José.

Publicidad
Banner Riojaforum Elixir de amor

Durante su estancia han querido probar todas las variedades de vinos, el zurracapote y el kalimotxo. “Degustaron pinchos en la Herradura, les encantó la zapatilla de jamón, han bailado y disfrutado de la fiesta en la plaza San Martín y de las verbenas como unos jarreros más”, nos cuenta María José.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios