La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas en La Rioja para este viernes y sábado en el marco del plan Meteoalerta.
Para este viernes 1 de mayo se prevén precipitaciones que podrían acumular hasta 15 litros en una hora entre las 15:00 y las 21:00 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%. Además, se esperan tormentas dispersas en ese mismo intervalo, que podrían venir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.
La situación de inestabilidad continuará este sábado 2 de mayo, con avisos desde las 14:00 hasta las 22:00 horas. Se mantienen así las previsiones de lluvias intensas en cortos períodos y tormentas que podrían ir acompañadas de viento y, de forma local, granizo.
Desde SOS Rioja recuerdan que el nivel amarillo indica riesgo por fenómenos meteorológicos peligrosos, con posibilidad de que se registren episodios de mayor intensidad de forma puntual. Se recomienda extremar la precaución, especialmente en desplazamientos y actividades al aire libre.





