Líderes en La Rioja Alta

59.708 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro espera que el nuevo centro de acogida de animales esté operativo a principios de 2026

Haro espera que el nuevo centro de acogida de animales esté operativo a principios de 2026

La instalación, que aún está a la espera de los permisos del Gobierno regional, atenderá acogerá a perros durante 48 horas antes de su traslado a Cañas y facilita cumplir con el método CER para gatos sin hogar

El Ayuntamiento de Haro ha presentado este viernes el nuevo centro de acogida de animales que está ubicado en el polígono Fuenteciega, en la calle Los Acebos. La instalación está destinada a la atención de perros durante 48 horas antes de su traslado al centro de Cañas y también a gatos sin hogar, lo que permite cumplir con el métoco CER (Captura, Esterilización y Retorno).

La inversión total asciende a 13.773,96 euros (más IVA) y se ha ejecutado con recursos municipales propios, “mediante la interveción directa de la brigada municipal y coordinación entre las concejalías de obras y bienestar animal, lo que ha permitido optimizar costes”, ha explicado el concejal Luis Salazar. Además, se han reutilizado materiales del antiguo campo de fútbol de El Ferial que fue desmantelado este pasado verano.

El centro cuenta con cuatro perreras, consideradas “suficientes para la estancia de los perros que cogemos en Haro”, según indicó Salazar durante la visita al centro. También se han contemplado casetas interiores y la posibilidad de ampliar la infraestructura en el futuro. “De esta manera, si vemos que hay que hacer frente a alguna otra necesidad, se hará cuando nos pida la demanda”.

Publicidad
Banner Marcha Solidaria Haro-Anguciana

Salazar ha señalado que este proyecto responde a una petición de la Policía Local: “El otro día estuvieron con nosotros y están encantados con lo que se ha hecho aquí. Bueno, de hecho, ayer por la noche pasaron a felicitarme por lo que se ha hecho aquí. Realmente son ellos los que trabajan. Y lo que había era un desastre”, ha señalado.

A falta de los permisos necesarios para su puesta en funcionamiento

La instalación cuenta con suministro eléctrico y está previsto incorporar cámaras. El Ayuntamiento está a la espera de obtener los permisos necesarios de la Comunidad Autónoma para el núcleo zoológico. “Esto empezará a funcionar cuando tengamos todos los permisos. Están todos los papeles en proceso, pero todavía no está”, ha dicho.

Publicidad

Pese a ello, el concejal señaló que la infraestructura podría entrar en funcionamiento en cualquier momento y confía que la tramitación concluya el próximo año: “Para el año que viene va a estar cumplida. Y más a primeros que en otras fechas”, ha confirmado. Desde el Ayuntamiento de Haro también recuerdan que hay gatos en adopción esterilizados, con microchip y vacunados. Cualquier persona interesada puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento o con la empresa encargada del servicio, Plaguatec.

Más imágenes

Publicidad
Banner Vermut Haro

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios