Líderes en La Rioja Alta

98.827 visitas en Septiembre.Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro saca a subasta 23 lonjas en la zona de El Mazo

El Ayuntamiento de Haro saca a subasta 23 lonjas en la zona de El Mazo

Las ofertas deberán ser superiores al presupuesto base de licitación, que varía entre 500 y 900 euros por metro cuadrado construido
Alumbrado en la zona de El Mazo provisto de tecnología LED | Foto: @joshybauer - Haro Digital

El Ayuntamiento de Haro ha puesto a la venta un total de 23 lonjas ubicadas en las calles Fernández Ollero, Rafael Alberti y Federico García Lorca, en la zona de El Mazo. Los locales, que cuentan con superficies construidas que oscilan entre los 25,82 y los 85,15 metros cuadrados, se subastarán mediante un procedimiento abierto y tramitación ordinaria, en la modalidad de subasta al alza.

El Consistori ha señalado a través de un comunicado que “las lonjas podrán agruparse entre ellas, lo que permite crear locales de mayor tamaño adaptados a distintas actividades”. Algunas de las lonjas son interiores, y en varios casos se establece la venta conjunta obligatoria. En concreto, las lonjas con acceso interior —identificadas como 1-3, 1-5, 4-3, 4-5, 4-6, 5-5, 5-6, 8-3, 8-5 y 8-6— deberán adquirirse junto con otra u otras con salida a las calles mencionadas.

Entre 500 y 900 euros por m2 construido

Las ofertas deberán ser superiores al presupuesto base de licitación, que varía entre 500 y 900 euros por metro cuadrado construido. La adjudicación se realizará al mejor postor, y en caso de empate se priorizará la propuesta que agrupe el mayor número de lonjas. Si el empate se mantiene para una misma lonja, el resultado se resolverá mediante sorteo en el mismo acto de apertura.

Publicidad
Banner Riojaforum Najarro 1

El Ayuntamiento de Haro detalla que pueden presentar ofertas tanto personas físicas como jurídicas que tengan plena capacidad de obrar y no estén incursas en prohibiciones para contratar. Los licitadores deberán aportar la documentación acreditativa de su identidad y, en el caso de las empresas, la escritura de constitución, los estatutos y el poder de representación correspondiente.

Presentación de ofertas

La presentación de ofertas implica la aceptación íntegra de las cláusulas del pliego. Cada interesado podrá concurrir con una propuesta por cada lonja o conjunto de lonjas, entregándola en el Registro General del Ayuntamiento de Haro entre las 9:00 y las 14:00 horas. El plazo estará abierto hasta el 20 de noviembre, contado desde el día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante.

Publicidad

Las proposiciones deberán presentarse en dos sobres cerrados: el Sobre A, que incluirá la documentación administrativa y la garantía provisional, y el Sobre B, que contendrá la oferta económica. Para participar en el procedimiento, será obligatorio constituir una garantía del 5% del valor de tasación del bien.

Pisos en El Mazo
Viviendas en la zona de El Mazo | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Una vez cerrado el plazo de presentación, el órgano de contratación procederá a abrir y calificar la documentación administrativa. Si se detectan defectos subsanables, se concederá un plazo de tres días naturales para corregirlos antes de abrir las ofertas económicas.

El Ayuntamiento de Haro saca a subasta 23 lonjas en la zona de El Mazo 1
Imagen: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro invita a todas las personas interesadas a solicitar una reunión con el técnico del área, que resolverá las dudas sobre la licitación y facilitará la información necesaria para realizar la oferta correctamente.

El concejal de Urbanismo, Rafael García, ha destacado que “estamos muy ilusionados con la decisión de poner en el mercado estas lonjas que permitirán dinamizar la zona dando opción a abrir nuevos negocios y creando puestos de trabajo”. Por su parte, la alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández, ha subrayado que “se trata de una zona con una importante población, lo que la convierte en un lugar idóneo para el comercio, el ocio o la gastronomía”.

Desde el Ayuntamiento de Haro inciden en que las personas interesadas se pasen por el Consistorio para informarse del proceso y resolver cualquier duda al respecto.

Más información

Anexo 1

Anexo 2

Anexo 3

Publicidad
Banner Zacharias Riojaforum

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios