El Ayuntamiento de Haro, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas ‘Bonos Lo Mejor de Haro Otoño 2025’, una nueva iniciativa destinada a “incentivar el consumo y revitalizar la actividad en el sector comercial y de servicios del municipio”.
La campaña cuenta con una asignación presupuestaria de 15.000 euros y busca “facilitar descuentos directos a los clientes, que son los beneficiarios finales de estas ayudas”. En total, se emitirán 1.500 bonos con un valor fijo de 10 euros cada uno, que podrán utilizarse como descuento en los establecimientos adheridos.
Los bonos se podrán canjear del 22 al 28 de octubre
Podrán beneficiarse de esta medida todas las personas físicas mayores de 16 años. El plazo para la adquisición de los bonos comenzará a las 9:00 horas del martes 21 de octubre de 2025, cuando se pondrán a disposición 1.000 bonos, y continuará a las 16:00 horas del mismo día con los 500 restantes, hasta agotar existencias. Los bonos se podrán canjear del 22 al 28 de octubre de 2025.
La obtención se realizará principalmente a través de la página web municipal en la que los interesados deberán introducir su nombre, DNI y correo electrónico. Aquellas personas que no dispongan de correo electrónico podrán adquirirlos de forma presencial en las dependencias del Ayuntamiento de Haro, en la Plaza de la Paz, presentando su DNI. Cada ciudadano podrá obtener un solo bono por persona, DNI y correo electrónico.
Se permitirá canjear más de un bono en una misma compra, con los siguientes mínimos de gasto: un bono para compras superiores a 30 euros, dos bonos para más de 80 euros, tres para más de 150 euros y cuatro para más de 200 euros.
Los comercios minoristas, pymes y autónomos con actividad en Haro podrán adherirse a la campaña, siempre que no pertenezcan a los sectores de mercadillos, venta online, farmacias, loterías, tabaco o combustibles. El plazo de adhesión estará abierto del 15 al 28 de octubre de 2025, y las solicitudes deberán presentarse también a través de la página web municipal.