Este pasado viernes se ha celebrado una nueva reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Navarrete.
La sesión estuvo presidida por Carlos Serrano Pérez, alcalde de Jaca y presidente de la AMCS, y contó con la participación de representantes de distintos municipios que integran este órgano colegiado, además del equipo técnico de la Asociación. El alcalde de Navarrete, José María Pastor Olarte, dio la bienvenida a los asistentes en nombre de la corporación anfitriona.
La Junta Directiva de la AMCS, formada por alcaldes de municipios de las comunidades autónomas por las que discurre el Camino Francés, se reúne de forma periódica para abordar los asuntos urgentes y estratégicos de la Asociación. Entre sus funciones se encuentran la supervisión de la planificación anual, la evaluación de proyectos en curso, la coordinación intermunicipal y la adopción de acuerdos que marcan la hoja de ruta de la entidad, “siempre en consonancia con las competencias que le delega la Asamblea General”, destacan.
Desarrollo de programas y proyectos en marcha
Durante la sesión, los miembros de la Junta repasaron el desarrollo de programas y proyectos en marcha (Volver al Camino, Ultreia Sudoe, el Programa de voluntariado University Walking Community 2025, Huellas y Estrellas), como los vinculados a la sostenibilidad, la cooperación internacional y la promoción cultural del Camino. Además de analizar propuestas institucionales y cuestiones de relevancia para la defensa del Camino Francés como principal ruta jacobea y Patrimonio Mundial de la UNESCO.
La reunión finalizó con un agradecimiento del presidente a los asistentes y, de manera especial, al Ayuntamiento de Navarrete “por su hospitalidad en la acogida de este encuentro”.