Líderes en La Rioja Alta

69.434 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Sonoverso Fest volverá a dinamizar el entorno rural del Valle del Cárdenas del 1 al 3 de agosto

Sonoverso Fest volverá a dinamizar el entorno rural del Valle del Cárdenas del 1 al 3 de agosto

El festival arrancará este viernes con el I Certamen de Música SVF en el que actuarán los grupos que han llegado a la final
Foto: Sonoverso Fest

Del 1 al 3 de agosto, vuelve SonoVerso Fest, convirtiendo el entorno rural de Berceo en un espacio cultural vivo a través de la música y actividades para toda la familia. El Festival presenta este año como principal novedad el I Certamen de Música SVF que pretende impulsar y apoyar a grupos emergentes cuyo límite geográfico coincide con la Denominación de Origen Rioja, lo que incluye además de a La Rioja a País Vasco y Navarra.

Desde que nació en 2019, Sonoverso Fest se ha consolidado como un escenario cultural en el Valle de la Lengua que volverá a dinamizar el entorno rural del Valle del Cárdenas y demostrará cómo la cultura puede transformar y reforzar el territorio sin renunciar a lo auténtico.

SonoVerso Fest arrancará el viernes con el I Certamen de Música SVF en el que actuarán los grupos que han pasado a la fase final: Fabio Laseca, Descosiendo, Kraken y Young Cigar Smokers. Comenzará a las 20.30 horas en la plaza del Ayuntamiento bajo la atenta mirada de Gonzalo de Berceo. El jurado de este certamen estará compuesto por representantes de la Asociación Cultural Gonzalo de Berceo, Ayuntamiento de Berceo y miembros de la organización. El ganador se llevará la estatuilla de Gonzalo de Berceo y la posibilidad de actuar en el escenario principal de 2026.

Publicidad
Banner Foro AUX Rioja

El sábado por la mañana la Plaza del Ayuntamiento acogerá un espectáculo de magia y circo a cargo de Magomino y a continuación habrá un vermú musical con Denorte. La Plaza Peña Villarejo acogerá el sábado por la tarde los tres conciertos principales con la actuación de Bicho Z, Sweet Q y Dupla. Para finalizar DJ De Fiesta en Fiesta.

SonoVerso Fest 2025 finalizará el domingo con la actuación del grupo de folclore argentino Prendidos al Sentir; uno de sus integrantes vive en Berceo.

Publicidad

Sonoverso Fest 2025

VIERNES 1 DE AGOSTO – CERTAMEN SONOVERSO FEST

De 20.30 a 23 horas en la Plaza del Ayuntamiento
Participan los grupos seleccionados: Fabio Laseca, Descosiendo, KRAKEN y Young Cigar Smokers

SÁBADO 2 DE AGOSTO

Plaza del Ayuntamiento
De 12 a 13 horas – Magia y circo con MagoMino
De 13 a 14 horas – Vermú musical con Denorte

Plaza Peña Villarejo (acceso con abono)
De 20 a 21 horas – Bicho*Z
De 21 a 21.30 horas – DJ De Fiesta en Fiesta
De 21.30 a 22.30 horas – Sweet Q
De 22.30 a 23 horas – DJ De Fiesta en Fiesta
De 23 a 00 horas – DUPLA
De 00 a 1 horas – DJ De Fiesta en Fiesta

DOMINGO 3 DE AGOSTO

De 13 a 14 horas – Plaza del Ayuntamiento con el vermú musical de Prendidos al Sentir

SonoVerso Fest 2025 extiende su agradecimiento a: Roberto Iturriaga, director general de Cultura del Gobierno de La Rioja; José Manuel Vázquez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Berceo; y a la Asociación Cultural Gonzalo de Berceo. Su apoyo ha sido clave para hacer posible el festival cada año

Servicios destacados y colaboradores locales

Zona camper operativa con la app Vaneoo
Foodtruck La Melosa ofreciendo bocados de tortilla para todos los gustos
Mostea, proyecto de mosto riojano, para brindar sabor local
Además, la hostelería de Berceo apoya activamente el evento:
Bar Miera
Discoteca San Lorenzo
Hogar del Jubilado
Restaurante El Mirador

Información práctica

Fechas: 1, 2 y 3 de agosto de 2025
Lugar: Berceo (La Rioja)
Entradas: abono completo por 15 euros (venta hasta 1 de agosto)
Transporte: autobús desde Logroño con paradas en Nájera, Cárdenas y Badarán

Publicidad
Banner La Rioja Festival 2026

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios