El Ayuntamiento de Haro, en colaboración con Valoriza, ha puesto a disposición de los propietarios de mascotas un total de 800 botellas para aplicar desinfectante sobre las micciones de los animales. Esta iniciativa busca facilitar el cumplimiento de la nueva ordenanza municipal reguladora del bienestar animal.
Las botellas, que se podrán retirar de forma gratuita en la recepción del Ayuntamiento, estarán disponibles en el horario habitual de atención al público hasta agotar existencias. Cada propietario podrá recoger una única botella.
Una botella por propietario
Según se recoge en el artículo 4.7 de la mencionada ordenanza, “el conductor del animal del animal deberá evitar, de la misma forma, las micciones en fachadas de edificios públicos y privados y vías públicas, así como sobre el mobiliario urbano, por lo tanto, la persona que conduzca al animal estará obligada a llevar una botella con producto de limpieza para minimizar el impacto de las micciones”.
En este sentido, el texto añade que “dicho líquido puede ser algún producto especifico destinado a este uso, así como una mezcla de agua con vinagre común, o bicarbonato de sodio o zumo de limón. El líquido deberá ser vertido sobre la micción”.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Haro quiere reforzar la limpieza urbana y fomentar el civismo entre los propietarios de mascotas, ofreciéndoles los medios necesarios para cumplir con lo establecido en la nueva ordenanza.
