El Ayuntamiento de Haro ha firmado recientemente dos convenios de colaboración con Cáritas, por un importe total de 7.800 euros, destinados a apoyar diferentes iniciativas sociales en la ciudad jarrera.
El primero de ellos, suscrito con la Parroquia de Santo Tomás Apóstol (Cáritas Parroquial de Haro), asciende a 5.000 euros y se destinará a “cubrir los gastos correspondientes a las actividades de Promoción Social propias de la Entidad”. Entre estas actividades se incluyen ayudas complementarias a los gastos no cubiertos por los Servicios Sociales municipales, como el pago de recibos de suministro energético, vales de alimentos, alquiler de vivienda, libros o gafas; atención primaria que contempla vales de alimentación, gastos de farmacia, facturas pendientes de usuarios y material escolar para menores; el programa transeúntes-temporeros; acciones de sensibilización y clases de castellanos para inmigrantes.
Por otro lado, el segundo convenio ha sido formado con la Fundación Cáritas-Chavicar y asciende a 2.800 euros. Este acuerdo está dirigido a la ejecución del Programa de Inserción Social de Rioja Alta, que se desarrolla en el Centro de Inserción Social ubicado en Haro.





