Desde SOS Rioja se informó esta pasada madrugada del fin de la fase de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de La Rioja ante inundaciones, en base a la previsión de lluvias y tormentas en la región.
Según los datos que reflejan las Estaciones Meteorológicas del Gobierno de La Rioja se han registrado las mayores precipitaciones en Nájera con 31mm. y en Haro 17,1mm.
10 incidencias registradas
En el Centro Coordinador de Emergencias se han registrado 10 incidencias. Entre los avisos más habituales en este fenómeno han sido las balsas de agua y barro en diferentes carreteras (LR-113, LR-208, LR-211 y N-120).
Una de las incidencias más relevante ha sido el impacto de un rayo en el campanario de la iglesia de San Martín de Fonzaleche, en la que se ha visto afectada una viga y parte de la cruceta de la torre; la estructura ha quedado dañada pero segura. También ha resultado perjudicado el servicio eléctrico en varias zonas del municipio. No se han producido daños personales.

Por otro lado, los municipios de Fonzaleche, Pazuengos y Berceo, también se han visto afectados por fallo en el suministro eléctrico.
Para la resolución de todos estos incidentes han sido activados: Bomberos de CEIS, Guardia Civil, Policías Locales, Mantenimiento de Carreteras del Estado, Obras Públicas de la CAR e Iberdrola.