- CSIF La Rioja: “El estado de la guardería de Haro es un peligro para niños y trabajadores”
- CARTA AL DIRECTOR: “La patata caliente de las goteras en la guardería nos ha explotado en la cara”
- Manifestación en Haro por “una guardería digna”
La dirección de la Escuela Infantil de Primer Ciclo ‘Las Luces’ de Haro ha comunicado a los padres y madres usuarias del servicio el comienzo de las obras en el centro educativo. “Les informamos que la empresa encargada de la reparación de la cubierta ha comenzado esta mañana los trabajos necesarios”, han informado.
“La escuela, debido a las lluvias, no puede reanudar su actividad. Estamos trabajando para poder hacerlo lo antes posible. Tan pronto como tengamos novedades sobre la reanudación de los servicios, les avisaremos de inmediato. Agradecemos su comprensión apoyo”, les han comunicado a los padres y madres usuarias del servicio.
Ayer domingo, las familias se manifestaron en la plaza de la Paz por “una guardería digna”, por un problema de goteras que arrastra la instalación desde casi su puesta en marcha. En enero de este año, el Gobierno de La Rioja adjudicó los trabajos de reparación de la cubierta por casi 260.000 euros.
El objetivo de estos trabajos es remediar el encharcamiento que se produce en algunas zonas del vaso central de la cubierta y su estanquidad, lo que además “mejorará el aislamiento térmico”, como destacaban desde el Gobierno riojano. También se ejecutará un refuerzo de aislamiento en los puentes térmicos y una correcta puesta en funcionamiento de los extractores de todos los baños, que serán sustituidos.