La primera edición del Concurso Nacional de Vermuts Artesanos, organizada por la Asociación de Vermuts Artesanos de España, reconoció la excelencia de los mejores vermuts del país en una cata a ciegas realizada por un jurado compuesto por sommeliers y enólogos de renombre.
Entre los galardonados, Bodegas Martínez Lacuesta obtuvo la Medalla de Oro en la categoría de Vermut Rojo Artesano por su Reserva. “Este reconocimiento pone en valor una receta elaborada con mimo, en la que tradición e innovación se combinan para ofrecer un vermut de calidad excepcional”, destaca la bodega jarrera.
Asimismo, su Edición Limitada logró la Medalla de Plata, un premio que, según Martínez Lacuesta, “subraya la versatilidad y el carácter diferencial de sus elaboraciones”.
El evento, celebrado el pasado 10 de febrero en el Centro Riojano de Madrid, ha servido para “visibilizar la artesanía y autenticidad del vermut español, dando apoyo a productores que, como Martínez Lacuesta, seguimos apostando por la excelencia en cada botella de vermut”.
La Asociación de Vermuts Artesanos de España es una organización sin ánimo de lucro que busca poner en valor las creaciones artesanales del vermut en el país.
