La estructura de la pasarela turística está a punto de ser ensamblada en Haro, después de que las piezas llegaran hoy procedentes de Venta de Baños. Esta infraestructura ha sido considerada un “proyecto de ciudad” durante muchos años y su instalación es para el equipo de Gobierno “un hito importante para la localidad”.
Tras la ubicación de las piezas en las plataformas de hormigón en El Ferial, la empresa encargada estima que el periodo de ajuste, soldadura y ensamblaje podría durar entre dos y tres semanas. Si todo sale según lo previsto, la pasarela podría estar lista a finales de este mes.
La finalidad del proyecto “es unir el Barrio de la Estación, hogar de muchas bodegas centenarias, con el casco histórico de la Capital del Rioja”. La empresa Orión Reparación Estructural SL es responsable de la construcción, mientras que Arenas Asociados lidera la dirección de obra.




