El pasado viernes, la Casa de Cultura de Briones, acogió la presentación de Emilio Barco de su libro ‘Certezas y fantasías en la historia del Rioja. Del Rioja de los hidalgos al Rioja de los influencers’, con el que quiere rendir homenaje a su madre. Un libro con el que ese mismo viernes ganaba el premio Ateneo Riojano en la categoría de ensayo y divulgación.
El libro hace un recorrido sobre la historia del Rioja desde los hidalgos hasta los actuales influencers. Barco es profesor de Economía en la Universidad de La Rioja y doctor con su tesis ‘Factores determinantes del funcionamiento económico del sector vitivinícola en la DOCa Rioja y su adaptación a los cambios del entorno económico’.
Después de 30 años ha conseguido dedicarse también a lo que le gusta, su huerta, el campo y la universidad, y entre todos estos ámbitos reparte su tiempo.
Barco presentó su libro ante el público en Briones y firmó después varios ejemplares, a la vez que celebraba el premio concedido por el Ateneo Riojano.








