La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha comunicado que el Haro Deportivo ha saldado las cantidades pendientes de pago a sus futbolistas aprobadas por la Comisión Mixta, una vez concluidos los plazos marcados.
Junto al Haro Deportivo, también han saldado las cantidades pendientes de pago clubes como UE Rapitenca, CD Torrijos, CD Algar, CD Llosetense y la AD San Clemente. Por tanto, estos clubes podrán tramitar licencias al haber satisfecho los pagos que tenían pendiente con los futbolistas.
Sin embargo, el Racing Rioja, otro equipo riojano, aún no ha satisfecho estos pagos pendientes. Las diferentes comisiones mixtas ya han informado a la Real Federación Española de Fútbol, que procederá a aplicar las medidas recogidas en su Reglamento General.
A los clubes de Tercera Federación que no han saldado todas sus deudas se les suspenderán los derechos federativos y no podrán tramitar licencias hasta que paguen. En el caso de que algún club de Primera y Segunda Federación no hubiera saldado sus deudas, será descendido de categoría.
Por último, AFE quiere poner de manifiesto su preocupación por el incremento de impagos en Tercera Federación con respecto a las temporadas pasadas.





