La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Haro ha organizado, con motivo de la celebración del Día Mundial del Enoturismo el 13 de noviembre, una serie de actividades que se llevarán a cabo en las tres primeras semanas de noviembre, tales como visitas guiadas con cata en el calado, una marcha nórdica, el desarrollo del segundo foro de enoturismo y un concurso de pinchos.
De esta manera, el mes del enoturismo en la ciudad jarrera se desarrollará entre el 5 y el 20 de noviembre. Durante este período se llevarán a cabo diferentes recorridos turísticos por la ciudad los días 5, 6 y 12, que finalizarán con una cata en el calado del Palacio de Bendaña.
La jornada del 13 de noviembre está prevista una marcha nórdica entre viñedos y el día 15 tendrá lugar la segunda edición del Foro de Enoturismo, con la participación de profesionales relevantes del mundo del turismo de La Rioja.
Concurso de ‘Pincho Jarrero’
Además, el programa de actividades contempla el desarrollo, entre el 12 y el 20 de noviembre, del primer Concurso de Pincho Jarrero en el que podrán participar todos los hosteleros de la ciudad que quieran destacar la calidad de su cocina.
La celebración del concurso gastronómico se realizará en los propios establecimientos y la inscripción es gratuita. El precio de venta establecido para los pinchos será de 2,50 euros (consumición aparte).
Cada participante deberá elaborar un pincho con ingredientes típicos de esta época del año y/o de la zona. El plazo de inscripción finalizará el lunes 7 de noviembre y puede realizarse en la Oficina de Turismo o a través del correo electrónico turismo@haro.org aportando el formulario establecido al efecto.






