Más de media vida dando amor a la pelota. La familia Zúñiga, en un sencillo acto y muy concurrido, recibió este viernes en la Villa San Ignacio un más que merecido homenaje por parte de la Federación Riojana de Pelota.
Para ello, el frontón que data de los años 50, acogió una serie de partidos de pelota, empezando por los más pequeños, pasando por un encuentro femenino y por último el estelar, que se fue hasta los 25 puntos, por expreso deseo del público.
En el partido de pequeños, Aner y Jon Gordo se enfrentaron a Mikel y Jorge Peciña (14-18). En el encuentro de chicas, Ainhoa y Ana Belmonte cayeron 13-22 ante Ana Couto y Cristina. Ya en el partido estelar, la pareja formada por Gutiérrez y Álvaro García se impuso por 25-21 a Pachi y Matute IV.
Tras los dos primeros duelos, llegó el esperado homenaje, con entrega de flores y la imposición de la ‘txapela’. Un momento muy emotivo para una familia que ha disfrutado de la pelota desde los inicios de un frontón que vivió grandes partidos en el pasado y en el que disfrutaron de niños muchos de los espectadores que acudieron este viernes al acto. Allí intercambiaron anécdotas, vieron antiguas fotografías y volvieron a revivir ese ambiente de pelota que se respiraba antaño en ese escenario.
Celebración del 75 aniversario del frontón San Ignacio
Juanjo Belmonte, presidente de la Federación Riojana de Pelota, fue el encargado de dedicar unas palabras de agradecimiento a la familia “por todos estos años en los que se ha volcado con la pelota” y de lanzar una propuesta: “Este frontón es del año 51, por lo que este frontón tiene 73 años. Así que si no os importa nos gustaría dentro de dos años organizar el 75 aniversario del frontón San Ignacio”. Una propuesta que la familia recibió encantada.
Galería de imágenes
















































¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.