María Marrodán, delegada del Gobierno en La Rioja, ha anunciado este lunes otro compromiso con La Rioja que se incluyó en los Presupuestos del Estado y que se ha cumplido esta misma mañana con la publicación en el BOE del anuncio de formalización del contrato para las obras de consolidación y restauración de las fachadas del Monasterio de Santa María La Real de Nájera, que ascienden a 421.652 euros.
Tras recibir seis ofertas, la empresa adjudicataria de los trabajos será Cyrespa Arquitectónico, SL. El valor de la oferta de menor coste superaba los 397.000 euros y el valor de la oferta de mayor coste era superior a los 474.000 euros.
En concreto se trata de las obras de consolidación y restauración de las fachadas y portada sur, plaza de Santa María y calle Rey Don García, bóveda de la nave central y capilla de la Epístola del Monasterio de Santa María La Real de Nájera. El proyecto inicial sólo contemplaba los trabajos de restauración en las fachadas del monasterio, pero al detectarse problemas estructurales en otros lugares del monumento, se ha decidio intervenir también en la bóveda de la nave central y en la capilla de la Epístola.