Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Viña Monty Reserva 2015, mejor graciano del mundo y mejor Rioja del año

Viña Monty Reserva 2015, mejor graciano del mundo y mejor Rioja del año

El vino de Bodegas Montecillo ha sido reconocido con los máximos galardones del International Wine Challenge: 96 puntos, dos trofeos y medalla de oro
Foto: Bodegas Montecillo

Viña Monty Graciano Reserva 2015 de Bodegas Montecillo ha conseguido uno de los 10 oros para vinos de Rioja y dos Trofeos como mejor Graciano y mejor vino Rioja otorgados por International Wine Challenge (IWC), el concurso de vinos más riguroso, imparcial e influyente del mundo del vino que, en su 39º edición, ha entregado medallas a vinos de más de 50 países de todo el mundo, catados por un jurado experto en vino durante catas a ciegas celebradas en Londres el pasado mes de abril.

Viña Monty Graciano Reserva 2015 es uno de los únicos 2 vinos de Rioja que ha conseguido 96 puntos, la máxima puntuación para la DOCa Un resultado sin precedentes que le ha valido para ser reconocido como el mejor Graciano del mundo y el mejor Rioja del año para IWC.

International Wine Challenge (IWC)

En palabras del jurado, Viña Monty Graciano Reserva 2015 ha obtenido esta calificación tan elevada ya que «este Graciano ofrece una elevación fabulosa en el paladar con notas potentes de grosellas rojas maduras y arándanos, con matices muy ricos de fruta dulce y una estructura apropiada. Hay roble bien integrado y un buen carácter compacto en el final».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Viña Monty Graciano, es el resultado de una selección de dos parcelas elegidas por la enóloga y Directora Técnica de Bodegas Montecillo Mercedes García Rupérez. Mercedes de espíritu inquieto, curiosa, tenaz y gran apasionada por el paisaje riojano ha elegido dos viñedos con enorme potencial para vinificar bajo Viña Monty Graciano Reserva.

Esta variedad minoritaria en la DOCa Rioja por la que la enóloga siente verdadera devoción y con la que ha venido trabajando de forma constante de manera excepcional, como refieren Tim Atkin MW en sus últimos dos reportajes de Rioja y David Williams en su reportaje para Decanter, es de maduración tardía, resistente a la sequía y difícil de cultivar; muy baja en fertilidad y productividad; y prefiere suelos arcillosos o calcáreos de relativa frescura. Las dos parcelas seleccionadas están situadas en Cenicero, Rioja Alta -90% del coupage de este vino- y la otra en Rioja Oriental en altitudes de 440 m y 360 m respectivamente.

Publicidad

Viña Monty Graciano Reserva presenta en este vino notas de grafito, mina de lápiz y bayas negras, junto a un toque sutil de cáscara de nuez en su paso por boca. Tras una larga crianza de 30 meses en barricas nuevas de roble francés y un mínimo de 16 meses en botella, el resultado es un vino sedoso y potente de extraordinaria calidad fruto del savoir faire de Bodegas Montecillo, una de las tres bodegas más antiguas de la DOCa Rioja, referente de larga guarda a nivel mundial.

Asimismo otros vinos de la casa también han sido reconocidos: 90 puntos para Montecillo Reserva 2015, 90 puntos para Viña Monty Viura Reserva 2017 y 90 puntos también para Viña Monty Garnacha Reserva 2015.

Publicidad
Banner Admision Grado UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios