Grupo La Rioja Alta SA abre la convocatoria de 2024 de su programa Viña Ardanza Solidario. Todos los años, el grupo bodeguero con sede en Haro destina el 1% de sus beneficios, con un mínimo de 100.000 euros garantizados, a proyectos agrícolas en países empobrecidos. Gracias a esta iniciativa solidaria se han superado ya 1,5 millones de euros en ayudas a los más necesitados.
Más de millón y medio de euros en ayudas
El programa de cooperación ‘Viña Ardanza Solidario’ es la máxima expresión del principio de solidaridad en el que la bodega cree “profundamente”. Desde 2007 y por decisión unánime de su Consejo de Administración, es la primera bodega española y una de las únicas empresas en destinar cada año el 1% de su beneficio neto consolidado a ONG y Asociaciones españoles para el desarrollo de proyectos vinculados con la agricultura en países empobrecidos.
Con esta iniciativa, galardonada con el Premio Empresa Social 2017 concedido por la Fundación Mundo Ciudad y con el Premio CaixaBank Banca Privada 2021 al Mejor Proyecto, la bodega ya ha superado el millón y medio de euros en ayudas.
Las bases se pueden consultar en la web del Grupo La Rioja Alta SA. El plazo de presentación finaliza el 29 de febrero de 2024.