Líderes en La Rioja Alta

98.827 visitas en Septiembre.Certificado por OJD.

Estás leyendo: Viña Ardanza 2019: La Rioja Alta, SA presenta una añada con 94 puntos Parker

Viña Ardanza 2019: La Rioja Alta, SA presenta una añada con 94 puntos Parker

"Esta es una de las mejores añadas de nuestra historia, posiblemente al nivel de 2001, 2010 o 2015", asegura Julio Sáenz, enólogo de la bodega del Barrio de la Estación
Foto: Grupo La Rioja Alta SA

La bodega La Rioja Alta, SA acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva cosecha 2019 de su vino más emblemático, Viña Ardanza, que sigue consolidándose así como referente internacional del gran Rioja. Tras una añada corta en 2017 y de la decisión de no elaborar esta referencia en 2018, la casa del Barrio de la Estación de Haro presenta una añada extraordinaria, que ya ha sido reconocida con 94 puntos Parker y calificada oficialmente como “Excelente”.

Julio Sáenz, enólogo de la bodega, destaca especialmente la grandeza de esta cosecha:
“Esta es una de las mejores añadas de nuestra historia, posiblemente al nivel de 2001, 2010 o 2015, lo que supone el cierre de una década extraordinaria para Viña Ardanza. Disfrutamos de un vino de gran complejidad y capacidad de guarda. Creo que es el Viña Ardanza que más va a mejorar en los próximos años”.

El nuevo Viña Ardanza 2019 mantiene la esencia de su reconocido ensamblaje, con un 80% de Tempranillo, procedente de viñedos propios de más de 30 años en Fuenmayor y Cenicero (Rioja Alta) así como un 20% de Garnacha cultivada en la finca La Pedriza (Tudelilla, Rioja Oriental), ubicada a 550 metros de altitud y que ha alcanzado ya un momento óptimo de madurez para ofrecer unas uvas de extraordinaria calidad. La cuidada crianza, en barricas de roble americano de fabricación propia, se extendió 36 meses para el Tempranillo y 30 meses para la Garnacha, con cinco trasiegas manuales a la luz de la vela.

Publicidad
Banner Garnacha de Rioja 2025

Con la llegada de esta cosecha, a la altura de las mejores del siglo XXI, Viña Ardanza expresa “un sobresaliente carácter frutal, frescura, elegancia, complejidad y equilibrio”, como destacan desde la bodega. Unas características que cautivarán tanto a los bebedores habituales de esta marca icónica de Rioja como a los nuevos consumidores, que descorcharán un vino especiado, balsámico, estructurado y de una gran amplitud. En definitiva, otro paso más en la evolución de la aclamada y reconocida ‘tipicidad Viña Ardanza’, una marca que acumula más de ocho décadas conquistando paladares en todo el mundo.

Publicidad
Banner Turismo Casalarreina

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios