Viña Alberdi Crianza 2012 sale al mercado

Uno de los vinos estrella de La Rioja Alta, S.A., 100% tempranillo de fincas de la propiedad en Rodezno y Labastida, lanza su nueva añada

El Grupo La Rioja Alta, S.A. ha lanzado al mercado la nueva añada, la 2012, de uno de sus vinos más clásicos como es el Viña Alberdi. Embotellado en diciembre de 2015, es un vino 100% de uva tempranillo procedente de sus fincas ubicadas en Rodezno (Las Monjas, El Palo y Las Cuevas) y de Labastida (Alto del Rey). Se trata de viñedos que están situados a unos 500 metros de altitud y que fueron plantados en terrenos arcillo-calcáreos con más de 40 años de edad.

Antes de llegar a la botella, Viña Alberdi Crianza 2012 se crió en barricas de roble americano fabricadas en la propia bodega de La Rioja Alta durante dos años.

Cata y maridaje

En cuanto a la cata, este vino presenta un color rojo granate de capa media e intenso borde rosado. La nariz destaca por la intensidad de frescos aromas de frutos rojos maduros, fresas silvestres, grosellas y frambuesas, con un fondo balsámico de vainilla, caramelo tostado, panadería, café y mentas dulces. La entrada en boca es aromática, cálida, con buena estructura y equilibrio, taninos suaves y amables. En el retrogusto aguanta la armonía aromática, la frescura y el equilibrio. Invita al trago largo y es un compañero ideal de aperitivos, meriendas, picoteos y barbacoas. Perfecto con arroces, patatas, pastas y potajes, así como con carnes y pescados suaves a la plancha.

Comentarios