Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Un proyecto de Bodegas Bilbaínas para hacer frente al cambio climático recibe apoyo del CDTI

Un proyecto de Bodegas Bilbaínas para hacer frente al cambio climático recibe apoyo del CDTI

Los proyectos riojanos seleccionados, con un presupuesto total de más de 1,3 millones de euros, pertenecen a Garnica Plywood Fuenmayor SRL, Grupo Garnica Plywood SA y Bodegas Bilbaínas SA

El Consejo de Administración del CDTI, organismo adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado en el mes de junio 3 nuevos proyectos de I+D+I de empresas riojanas con un presupuesto total 1.347.247 euros, de los que el CDTI aportará 792.940 euros en modalidad de préstamos.

El CDTI es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas en España. Canaliza las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

En concreto, los proyectos seleccionados en La Rioja que dispondrán de una ayuda del CDTI pertenecen a las siguientes empresas:

Publicidad
Banner Haro Stock 2022
  • Garnica Plywood Fuenmayor SRL. Tipo de proyecto: Impresión digital con propiedades ignífugas y ultravioleta. Presupuesto total: 409.725 euros. Aportación del CDTI: 269.189,33 euros.
  • Grupo Garnica Plywood SA. Tipo de proyecto: Mejora en la adhesión contrachapado mediante tratamiento con plasma atmosférico frío. Presupuesto total: 410.153 euros. Aportación del CDTI: 262.333,86 euros.
  • Bodegas Bilbaínas SA. Tipo de proyecto: Selección de levaduras para hacer frente al desafío del cambio climático. Presupuesto total: 527.369 euros. Aportación del CDTI: 261.416,81 euros.

Ayudas concedidas por Comunidad Autónoma

En el cómputo global del país, el CDTI ha aprobado 127 nuevos proyectos de I+D+I, con un aportación de 69,9 millones de euros del presupuesto total que asciende a 91 millones de euros. El número de operaciones aprobadas por el CDTI son 144 y todos los proyectos pertenecen a la modalidad de préstamos.

En el desarrollo de estos proyectos participan 143 empresas, de las que 43 reciben financiación del CDTI por primera vez y 84 son pymes. Estas empresas cuentan con 417 personas dedicadas a los objetivos propuestos.

Publicidad
Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios