Líderes en La Rioja Alta

157.551 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Tarón 2016, único vino crianza de Rioja en colgarse la medalla de oro en los ‘Sommelier Wine Awards’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tarón 2016, único vino crianza de Rioja en colgarse la medalla de oro en los ‘Sommelier Wine Awards’

Tarón Crianza 2016 ha sido galardonado con la Medalla de Oro en los ‘Sommelier Wine Awards’, un concurso británico en el que solo entran vinos dedicados a la hostelería y restauración. Ha sido el único crianza de Rioja que ha ganado dicho reconocimiento. Un premio que se une al reciente Bacchus de Oro que otorgaron a Tarón Crianza 2016 en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus.

Parte del jurado del concurso ha valorado el vino de Bodegas Tarón, de Tirgo, como “accesible y de buen valor, con crujientes frutas rojas y notas herbales”. En nota de cata destacan sus “aromas muy agradables, con un toque de perfume dulce y un paladar de fruta negra madura con gran estructura” y destacan que es “completo en nariz, con una mezcla de especias y fruta madura, y un paladar generoso. Perfecto para un buen bistec a la parrilla”.

Un concurso que nació en 2007

Desde que comenzó el certamen en 2007, ‘Sommelier Wine Awards’ se ha convertido en el primer punto de referencia para los compradores de vino en el comercio del Reino Unido, así como la principal competición de vinos que intentan aumentar su presencia en hoteles, pubs, bares y restaurantes de todo el mundo.

Los jueces son cuidadosamente seleccionados e incluyen Master Sommeliers y Masters of Wine que sirven o compran vino para sus lugares en el comercio, o son consultores líderes que desarrollan importantes listas de vinos.

Comentarios